Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución de la pandemia

La tasa de positivos por coronavirus en Chiclana sigue al alza y alcanza los 607,2 contagios

  • Los contagiados registrados en las últimas 24 horas vuelven a acercarse al centenar, por segunda jornada esta semana

El punto de realización de pruebas covid del centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

El punto de realización de pruebas covid del centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La evolución de la pandemia de coronavirus en Chiclana sigue siendo muy preocupante, al igual que en el resto de la provincia, si bien los datos se mantienen algo por debajo de la media provincial y del distrito sanitario en la jornada de este viernes.

De esta forma, en las últimas 24 horas la ciudad ha registrado 92 nuevos positivos, lo que ha elevado la tasa de contagios hasta los 607,2 y el número total de positivos en Chiclana desde que se iniciara la pandemia hasta los 2.247. Se trata de la segunda jornada de esta semana en la que Chiclana registra un número de contagios diarios cercano al centenar, ya que el pasado miércoles este dato alcanzó los 97 positivos, récord desde el inicio de la pandemia. 

Estas cifras han provocado que desde la noche de hoy viernes, a partir de las 00:00 horas, la ciudad sufra su cierre perimetral, tras superarse los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas como establece la Junta. Dicha medida permanecerá al menos durante 14 días.

Asimismo, cabe destacar que la citada tasa de contagios ha pasado en tan sólo una semana de 287,6 del pasado viernes, hasta los 607,2 de hoy, un preocupante aumento que también se refleja en los contagios registrados en los últimos siete días, 302, y en los últimos 14 días, 513.

Por otra parte, ha sido también en la jornada de hoy viernes cuando se ha conocido la existencia de un brote de Covid en la residencia de  mayores Novo Sancti Petri, afectando a un total de 40 personas entre residentes y trabajadores de la misma.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios