Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Janda

El belén viviente de Medina Sidonia aplaza su fecha una semana por la lluvia

Imagen de archivo del belén viviente de Medina Sidonia

Imagen de archivo del belén viviente de Medina Sidonia / Aragón Pina

Uno de los belenes más visitados de la provincia gaditana, el de Medina Sidonia, se ha aplazado a causa de las lluvias previstas para estos próximos días y que, de momento, hasta este viernes, mantienen a la provincia con alerta amarilla y naranja en algunas comarcas.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento asidonense ha informado del aplazamiento de la cita que se había organizado para este próximo domingo día 11 y que pasará a celebrarse una semana después, el domingo 18. El cambio ha sido debido a las previsiones meteorológicas que se esperan para este fin de semana, así como a las necesidades que requiere el montaje que se debe comenzar, al menos, dos días antes.

Así el domingo día 18 de diciembre, de 12 a 19 horas, XVII belén viviente de Medina se recreará en las calles San Francisco de Paula, Llanete de Herederos, Bohórquez, Tintoreros, Cilla, Plaza de la Iglesia Mayor y la parte trasera de la Calle Cilla y el Arco de Belén serán los escenarios perfectos para este belén, que se une a estos ya tradicionales eventos navideños en la comarca gaditana.

En Vejer se celebra este sábado

El belén sí se mantiene en Vejer para este sábado día 10, de 17:00 horas a 22:00 horas, en su recinto amurallado. Su inauguración tendrá lugar en la Plazuela con la representación de la escena de Jesús y María en burro buscando posada. Comienza la escena en la Casa Marqués de Tamarón, continuando por las Murallas de la Segur, el Panteón, Atrio de la Iglesia, calle Nuestra Señora de la Oliva, Plaza Padre Ángel, calle Ramón y Cajal, Castillo, calle Mesón de Ánimas y Puerta Cerrada. El recorrido se realizará en una única dirección para evitar aglomeraciones. 

Otros puntos de la provincia con belén para este fin de semana son El Bosque (sábado 10, a partir de las 16:00 horas), Prado del Rey (domingo 11 desde las 13:00 horas) y San Pablo de Buceite ( sábado a las 19:00 horas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios