Provincia de Cádiz

Castellana Properties compra el centro comercial Puerta Europa de Algeciras

  • Es la segunda adquisición que la sociedad lleva a cabo en la provincia de Cádiz, tras la compra de Bahía Sur, y la sexta del último año a nivel nacional.

Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras. Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras.

Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El centro comercial Puerta Europa, ubicado en Algeciras, ha sido adquirido por la socimi Castellana Properties, por por 56,8 millones de euros, según ha informado este jueves la sociedad en un comunicado. 

El centro, situado al lado de la A-7 (Autovía del Mediterráneo), tiene una superficie bruta alquilable de 29.757 metros cuadrados y cien establecimientos distribuidos en dos plantas.

Los espacios destinados a moda suponen el 59 % de la superficie bruta alquilable, seguido de los cines y un supermercado con más de 3.000 metros cuadrados de superficie cada uno, además de 1.958 plazas de aparcamiento en superficie.

En el último año Castellana Properties ha llevado a cabo seis adquisiciones de centros comerciales -El Faro (Badajoz), Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla), Vallsur (Valladolid), Habaneras (Torrevieja) y Puerta Europa (Cádiz)-, además de comprar los espacios de El Corte Inglés y de Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur y los Arcos.

Con la compra del centro comercial Puerta Europa, los activos de la cartera de Castellana Properties se elevan a dieciocho, entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 372.892 metros cuadrados.

La socimi tiene ya siete activos en Andalucía, cuatro en Extremadura, dos en la Comunidad Valenciana, dos en la Comunidad de Madrid, y cuenta con uno en Asturias, otro en Castilla y León y otro en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios