Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sierra

El conductor temerario de Arcos dio positivo en las pruebas de alcoholemia

  • La Guardia Civil de Tráfico instruye la diligencias y será citado por el juzgado

El conductor que fue interceptado este domingo en la carretera Arcos-El Bosque (A-372) tras conducir de forma temeraria dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Civil.

Los hechos, conocidos tras circular por las redes sociales un vídeo, sucedieron la tarde del domingo cuando un vehículo pone en peligro la seguridad del resto intentando adelantar de forma incorrecta e invadiendo incluso el sentido contrario de la vía. 

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se han instruido diligencias por alcoholemia positiva por accidente y que queda aún pendiente la toma de manifestaciones a diferentes testigos de los hechos. Por ello, la diligencias, realizada por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Jerez, se están llevando a cabo por procedimiento ordinario y no por juicio rápido. El investigado será citado por el juzgado.

Además, el conductor dio positivo en alcohol en las dos pruebas realizadas. En la primera, dio 0,42 mg/l en aire espirado, cuando el límite máximo es 0,25 mg/l. En la segunda, los resultados de la segunda arrojaron 0,38 mg/l.

Desde el Ayuntamiento de Arcos comentaron que los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil fueron avisados por los mismos testigos de los hechos y que el conductor pasó a disposición de los agentes de la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios