Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los cuartos premios reparten 160.000 euros en seis municipios

  • El 67.009, con un un décimo en Jédula; y el 7.617, con uno en Rota, Jerez, El Puerto y Los Barrios y tres en Chiclana

Los cuartos premios repartieron ayer 160.000 euros en seis municipios de la provincia. Un décimo del 67.009 fue comprado en Jédula. Y en Rota y Los Barrios fueron adquiridos dos décimos (uno por localidad) del 7.617; en Jerez fue vendido al menos uno, como en El Puerto. Ese mismo número llevó un poco más de dinero a Chiclana: tres décimos, cada uno premiado con 20.000 euros.

Así, en Chiclana, dos de los décimos fueron vendidos en la administración de loterías de Carboneros, regentada por José María Fernández Vela, donde se colgó en la fachada un cartel con el número agraciado. Es la primera vez que este despacho de loterías da un premio en este sorteo navideño y aunque la cantidad fue poca se celebró con cava.

Los dos décimos se vendieron a través de la terminal y por ello se desconocía quién o quiénes son los afortunados. Además, esta administración se sitúa en una zona muy concurrida de vehículos, puesto que conecta con la zona costera de Chiclana. Incluso es posible que estos premios se hayan ido fuera de la localidad, ya que los números del sorteo navideño se pusieron a la venta desde finales de julio, una época en la que Chiclana se encuentra a tope de visitantes de todos los puntos de España.

Otro de los décimos con el cuarto premio se vendió en la papelería de Santo Cristo, un local en el que su responsable es familiar de la regente de la anterior administración.

El décimo premiado en Rota lo compró un grupo de trabajadores de las delegaciones de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento roteño. En cuanto comprobaron que, efectivamente, eran los agraciados, acudieron a la papelería de la céntrica calle García Sánchez para celebrarlo con su propietario, José María Ruiz-Mateos. 20.000 euros para repartir entre una docena de empleados. Una cifra mileurista alejada del Gordo que no les impidió disfrutar con alegría de esta suerte compartida. El vendedor se estrenó así dando un premio de la Lotería.

En Jerez, el 7.617 fue vendido en la administración de Carrefour Norte, regentada por Manuel Montes Montes, quien dijo que ignoraba qué número de décimos había despachado y explicó que se sentía orgulloso de haber "dado el premio a una clienta habitual que juega regularmente con su familia".

Precisamente, una tía de la premiada se acercó ayer a la administración para comunicar que su sobrina se había llevado 20.000 euros del premio. El lotero comentó que las clientes "están muy ilusionadas porque, evidentemente, el dinero nunca viene mal y más en esta fecha donde se comparte con la familia y personas queridas".

Con trece años en Carrefour Norte, la de Manuel Montes es la administración de lotería más joven de Jerez, lo que no le ha impedido dar premios consecutivos durante estos tres últimos años: ya repartió dos quintos premios en 2012 y en 2013.

"Para un lotero, un 22 de diciembre es como el Día de Reyes, se vive con muchísima ilusión. Estamos esperando haber repartido, sobre todo en nuestra localidad, muchos premios, porque cuando das uno es lo mejor que te puede pasar", señaló Montes

En El Puerto, la Copistería Noriega, ubicada en la rotonda de la avenida de la Libertad, fue la encargada de vender un boleto del 7.617 a través de terminal.

Joaquín Noriega, el propietario de este establecimiento, desconocía exactamente cuántos boletos había vendido, aunque indicó que quien lo adquirió estaba buscando ese número en concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios