DEBATES ELECTORALES

Últimos mensajes a contrarreloj

  • Los candidatos exprimen sus peticiones de votos en un aluvión final de debates por radio y por televisión

Debate entre candidatos de la Villa, en Tele Puerto Real

Debate entre candidatos de la Villa, en Tele Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La última batalla electoral de Puerto Real se libró en el plató de la televisión local, Tele Puerto Real, en un debate entre seis de los siete aspirantes a ocupar el sillón de la alcaldía. Estuvieron: Antonio Romero (Adelante Puerto Real), Fernando Boy (AxSí), Elena Amaya (PSOE), Alfredo Charques (Equo), Vicente fernández (PP) y Guillermo Cisneros (ciudadanos). Vox no quiso participar.

Fue un espacio sosegado cuando los candidatos presentaron sus propuestas, y muy bronco en el debate abierto. La mayor parte de los ataques y críticas se dirigieron hacia el candidato de Andalucía por Sí, Fernando Boy, o partieron de él. Y es que hubo momentos en los que el debate se centró más en la gestión del extinto Partido Andalucista, en la legislatura 2011-2015, que en el trabajo de la coalición de Podemos y Equo, que prácticamente pasó desapercibida.

Especialmente tenso fueron los encontronazos entre Fernando Boy y el candidato del PP, Vicente Fernández, ex coordinador de AxSí. También elevaron el tono el andalucista y la candidata del PSOE. Y es que, aunque en el plató solo había seis candidatos, una séptima estuvo muy presente: Maribel Peinado.

Fueron muchas las veces en la que se recordó la inhabilitación de la exalcaldesa como arma contra AxSí. Solo el candidato de Ciudadanos logró esquivar los roces y se mantuvo al margen en todo momento. Tanto que pasó desapercibido en muchas ocasiones.

En definitiva, un debate en el que se soltaron propuestas de carrerilla, recitando programas electorales en la mayoría de los casos, y con mucha bronca entre personas que , a partir del próximo lunes, están “condenadas” a entenderse.

SANLÚCAR

En Sanlúcar, el Círculo de Artesanos organizó el único debate que ha reunido a todos los candidatos a la Alcaldía En Sanlúcar, el Círculo de Artesanos organizó el único debate que ha reunido a todos los candidatos a la Alcaldía

En Sanlúcar, el Círculo de Artesanos organizó el único debate que ha reunido a todos los candidatos a la Alcaldía / DCA (Sanlúcar)

En Sanlúcar, el Círculo de Artesanos organizó el único debate de toda la campaña que ha reunido a los siete candidatos a la Alcaldía, a saber, Víctor Mora (PSOE), Carmen Pérez (PP), Carmen Álvarez (IU), David Rodríguez Alhambra (Podemos), Javier Gómez Porrúa (Ciudadanos), Antonio Prats (Libres) y José Manuel Martínez Ayala (Vox). El encuentro, que se celebró en la propia sede de la entidad, tuvo como moderador al presidente de la misma, Enrique Román.

El numeroso público presente –la gran mayoría, miembros de los distintos partidos- tuvo la oportunidad de realizar un máximo de dos preguntas a cada candidato. En este bloque del debate, el actual alcalde y aspirante a la reelección, el socialista Víctor Mora, respondió a un asistente que le preguntó si pactaría con Ciudadanos en caso de ganar de nuevo las elecciones, pero sin sumar mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento. El candidato del PSOE afirmó que “mi intención es sacar una mayoría suficiente para gobernar en solitario llegando a acuerdos con el resto de partidos”. En este mandato, los socialistas han gobernado en minoría en la localidad.

Finalmente, el presidente del Círculo preguntó a los candidatos sobre sus posicionamientos en relación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El especial interés de dicha entidad por esta efeméride responde al hecho de que es una de las entidades impulsoras de la conmemoración en Sanlúcar.

LA JANDA

Los candidatos a la Alcaldía de Vejer en el debate organizado por la Ser Los candidatos a la Alcaldía de Vejer en el debate organizado por la Ser

Los candidatos a la Alcaldía de Vejer en el debate organizado por la Ser / Aragón Pina

En La Janda, la Cadena SER también organizó una serie de debates, a los que se invitó a los candidatos de los municipios de mayor población, Conil, Barbate, Vejer y Medina. Los cabezas de lista de las distintas candidaturas han expuesto, defendido y rebatido los puntos de sus programas electorales con el resto de contertulios.

El turismo, la vivienda, el tráfico y los aparcamientos, además del modelo de ciudad que cada uno de ellos quiere han servido a los ciudadanos y oyentes para conocer de primera mano cuál es el futuro que tendría su población en los próximos cuatro años en caso de votar a esa determinada opción política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios