Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Urbanismo

Derrumbe interior de una casa deshabitada en pleno centro de Chiclana

  • Sobre el inmueble, en el que tuvieron que intervenir los Bomberos, pesa una orden de ejecución a causa del mal estado de conservación

Estado en el que quedó el interior del inmueble tras el desprendimiento.

Estado en el que quedó el interior del inmueble tras el desprendimiento. / Bomberos Chiclana

Los Bomberos del parque de Chiclana intervinieron en la tarde de ayer domingo en el reconocimiento de una vivienda tras producirse el derrumbe de un muro interior del inmueble, un suceso que se produjo en una casa antigua de la calle Constitución, esquina con la calle Jesús Nazareno, en pleno centro de la localidad. De esta forma, el derrumbe hizo colapsar la cubierta superior y el techo de la primera planta, provocando importantes daños en el edificio.

Detalle del interior de la casa. Detalle del interior de la casa.

Detalle del interior de la casa. / Bomberos Chiclana

La intervención de los Bomberos se produjo a petición de la Policía Local, que se había personado también en el lugar del suceso, llevando a cabo así los miembros del parque de Chiclana por espacio de una hora la inspección y acordonamiento exterior de la vivienda afectada por las calles Jesús Nazareno y Constitución, que quedaron cortadas al tráfico. 

Por su parte, la Policía Local, junto con la propiedad de la finca presente en el lugar, según fuentes de Bomberos, se hicieron cargo de dar aviso a Urbanismo hoy lunes.

Cabe destacar, en este sentido, que sobre dicho inmueble, que se encuentra deshabitado, pesaba una orden de ejecución por parte de Urbanismo a causa del mal estado de conservación en el que se encuentra, una medida que se incluye dentro de las que la Delegación municipal lleva a cabo para evitar este tipo de sucesos en casas y locales que, por su antigüedad y por sus problemas de conservación, presentan estos riesgos.

Asimismo, cabe resaltar también que esta misma vivienda ya tuvo que ser objeto de otras intervenciones hace menos de un año por la caída de cascotes de su fachada a la vía pública, también a causa del mal estado de conservación del inmueble. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios