Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El rabo de toro destaca como la mejor receta de la Ruta del Retinto de Conil

  • Por primera vez un jurado ha puntuado las recetas hechas por los 15 bares y restaurantes

Cientos de personas acudieron ayer a la quinta edición de la Ruta del Retinto organizada por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores, en la que se integran los 15 establecimientos que ayer presentaron sus elaboraciones en forma de tapa y al precio unitario de 1,5 euros la tapa; a un euro la bebida.

Ese precio, y la hora que se inauguró esta nueva edición de la Ruta del Retinto, animó a muchos grupos familiares y de amigos en el mercado de abastos, que nuevamente se ha quedado pequeño para el volumen de personas que se agolpan en cada uno de los mostradores en los que se sirven las distintas recetas.

Aunque son ya cinco ediciones consecutivas las que se celebran de esta ruta, este año se añadió, a petición de los propios establecimientos participantes, que un jurado puntuase las tapas, tanto en su presentación como en su elaboración y sabor, como ocurre con al Ruta del Atún o la Huerta.

Así, ayer resultó ganadora la elaboración de Rabo de Toro Jandeño del Restaurante Blanco y Verde. En segundo lugar quedó, el Barquichuelo de Jarrete Horneado del Resto Bar La Almazara, mientras que el tercer puesto fue para el Alh' Redinton del Bar Los Hermanitos. En un primer recuento, ayer se pusieron a la venta unas 4.000 tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios