Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos por secuestrar y dar una paliza a un joven de 20 años

  • Amenazan a la víctima con cortarle los dedos y soltarlo en un descampado pero logra escapar · Los supuestos agresores creen que es el autor de un robo de 20.000 euros en una de sus viviendas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J. S. C., de 21 años; R. S. M., de 45 años; M. C. C., de 47 años y S, F, S,, de 26 años, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre, cuando una patrulla se dirigió a la calle Ríos Rosas donde, al parecer, se estaba produciendo una fuerte discusión. Ya en el lugar, los agentes fueron informados por una mujer que aseguró que su hijo se encontraba secuestrado por uno de los sujetos con quien estaba discutiendo, R. S. M., y que lo tenían retenido en una vivienda de la calle Guadiaro.

En vista de lo anterior, los policías, junto a ambas partes, se desplazaron entonces al domicilio para verificar esta acusación. Al llegar nadie contestó en la casa pero la mujer recibió una llamada de teléfono mediante la cual se le comunicó que su hijo se encuentra en el servicio de Urgencias del hospital donde está siendo asistido de diferentes lesiones.

Al hospital se trasladó otro vehículo de la Brigada de Seguridad Ciudadana y los agentes confirmaron que el lesionado en efecto había sido privado de libertad y había recibido una gran paliza por parte del individuo acusado por su madre y otros más, por lo que los policías procedieron al arresto de R. M. S. que era el que estaba con la Policía.

La comisaría informó que la víctima recibió una llamada telefónica de un conocido suyo, el primero de los apresados, que le pidió que acudiese al domicilio de la calle Guadiaro. Al entrar, le golpearon con un palo en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta que la estaca se rompió y, ya astillado, se la clavaron en la pierna.

Según manifestó, estuvo allí unas tres horas durante las que fue golpeado continuamente por un total de cuatro individuos. Su intención era introducirlo en un coche y, según le dijeron, cortarle los dedos y dejarlo abandonado en un descampado pero la víctima logró huir antes de entrar en el vehículo, tras lo cual contactó con una patrulla de la Policía Local que lo trasladó al hospital.

El Grupo I de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y logró identificar al resto de los supuestos agresores que son: J. S. C., conocido de la víctima que efectuó la llamada para que se persone en la calle Guadiaro; R. S. M., padre del primero y primer detenido; S. F. C., primo del primero; y M. C. C., tío del primero.

Los agentes de este grupo consiguieron apresar a todos los supuestos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones, motivados porque en días anteriores R. S. M. fue víctima de un robo en su domicilio, cuyos autores se apoderaron de 20.000 euros y tres teléfonos móviles. Este y su hijo consideraron que al autor de dicho robo fue la víctima del secuestro que tiene 20 años.

El Cuerpo Nacional de Policía informó que una vez instruido el atestado, los detenidos, en unión de las pruebas recabadas durante la investigación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los ha puesto en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios