Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tribunales Cádiz

Doce años y medio de cárcel al autor confeso del crimen de Algar

El autor confeso del crimen de 'Lele'.

El autor confeso del crimen de 'Lele'. / Miguel Ángel González

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a doce años y medio de cárcel al jardinero de Lesley Anne Pearson, la mujer de nacionalidad británica de 74 años que apareció estrangulada en el verano de 2019 en la finca que poseía en el municipio serrano de Algar

La sentencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), condena además al autor confeso del crimen a indemnizar con 24.000 euros al hermano de la víctima.

La resolución judicial se ha emitido después de que la pasada semana un jurado emitiera su veredicto de culpabilidad.

El tribunal popular consideró probado que el 11 de julio de 2019, cuando el jardinero llegó a la finca de Lesley Pearson, más conocida como 'Lele', ambos comenzaron a discutir sobre la cantidad que ella le debía abonar por sus trabajos. En un momento dado, él "la agarró y apretó fuertemente por el cuello y la tiró al suelo" y, cuando ya no respiraba, le introdujo un pañuelo dentro de la boca, según relata la sentencia.

Al observar que la mujer estaba muerta, el hombre subió el cadáver al piso superior de la vivienda, lo colocó en un colchón, lo tapó con un edredón y se marchó a su domicilio.

Al día siguiente regresó a la finca, cogió el cadáver, lo ató con unas cuerdas y lo transportó en una carretilla hasta unas cañas dentro de la finca. Allí excavó un pequeño hoyo, introdujo en él el cadáver y lo tapó con tierra, cal, una puerta y unas ramas.

El jurado ha dictaminado que en el homicidio concurrió la agravante de abuso de superioridad, puesto que el acusado tenía 45 años en el momento de los hechos, era de complexión fuerte y practicaba boxeo y kárate, mientras que la dueña de la finca, con la que mantenía "una buena relación", era mucho mayor y tenía una complexión delgada, lo que "facilitó al acusado causarle la muerte por asfixia ante la diferencia de edad y complexión física".

La Audiencia de Cádiz resalta en la sentencia que la víctima "en ningún momento pudo defenderse y huir" y que el jardinero le causó la muerte "con conocimiento y voluntad de lo que hacía".

Tras matarla, cogió las pertenencias de 'Lele', un teléfono móvil y su documentación, y las escondió en la vivienda.

También se quedó con el dinero que la mujer guardaba en su cartera (335 libras esterlinas, 371,85 euros al cambio del día de los hechos).

Por ello la sentencia condena al jardinero a doce años y medio de prisión por un delito de homicidio consumado con la agravante de abuso de superioridad, al pago de una multa de 1.080 euros por un delito leve de hurto y a indemnizar con 24.000 euros al hermano de la víctima, que era viuda y no tenía hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios