Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

chipiona

Los ecologistas piden multas a los infractores en la vía verde de Chipiona

  • El grupo CANS también se queja de que la Junta está incumpliendo el convenio de mantenimiento del pinar del municipio

El concejal delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, ha mantenido una reunión con representantes del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) para abordar su demanda de "un mayor control de la vía verde" de Chipiona y sus quejas relativas al mantenimiento del pinar del municipio, según ha informado el Gobierno local.

En cuanto al primer tema, ambas partes analizaron "el mantenimiento y conservación de la vía verde de la localidad, así como el control y el uso de la misma". El grupo ecologista solicitó al responsable municipal la adopción de las medidas necesarias para que sean sancionados "todos aquellos infractores de la ordenanza" que regula la utilización de este camino. CANS se refirió especialmente a quienes "haciendo caso omiso de las señalizaciones, circulan por la vía verde con vehículos a motor sin la correspondiente autorización".

Díaz expresó al colectivo ecologista su "preocupación" por este asunto, al tiempo que comunicó a sus responsables que "reiterará a las fuerzas del orden público que lleven a cabo un seguimiento más exhaustivo de dicha problemática".

En lo concerniente al pinar, CANS criticó que "el convenio de gestión de este monte público, que data del 7 de septiembre de 2004, no está siendo bien interpretado por la Junta de Andalucía en cuanto a las tareas de mantenimiento". El edil del área se comprometió con la asociación ecologista a que "estudiará" dicho acuerdo con los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente al objeto de "cerciorarse de que se está cumpliendo", según apuntó el equipo de Gobierno al respecto.

Aparte de estos asuntos "prioritarios" para CANS, los reunidos también trataron otras cuestiones, como la sustitución de árboles en distintas calles de Chipiona y la solicitud ecologista de que el Ayuntamiento realice "un estudio sobre la autoeficiencia energética" del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón'.

El concejal responsable de Medio Ambiente ha agradecido públicamente a CANS "su compromiso permanente con la conservación del entorno natural de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios