Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

"Me encanta que Loaiza opte por el continuismo"

  • Cabaña da su visto bueno a las medidas del PP y recuerda que el PSOE ya bajó los sueldos un 15%

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y expresidente de esta institución, Francisco González Cabaña, mostró ayer su respaldo en líneas generales al sistema de funcionamiento interno ideado por su sustituto, José Loaiza (PP). A juicio de Cabaña, el nuevo presidente de la Diputación "ha optado por la sensatez", asegurando que "no va a haber muchos cambios" con respecto al funcionamiento que tenía esta institución antes de las pasadas elecciones municipales.

El también secretario provincial del PSOE hizo hincapié sobre todo en la rebaja general del 5% que se aplicará en los sueldos de los diputados con responsabilidades de gobierno y en los portavoces de la oposición "porque es una medida que va acorde con los tiempos", precisó. En este punto, recordó que el anterior gobierno PSOE-IU "ya bajó esos sueldos un 15% el año pasado", por lo que apostilla que si dichas nóminas se reducen un 20% con respecto a 2007, "en buena parte es gracias a la firme decisión del PSOE".

En esta misma línea valoró el descenso del número de personal de libre designación, cifrado por Loaiza de 18 a 13, pero que Cabaña recorta de 14 a 13, ya que precisa que buena parte de los puestos de asesores que tenía disponibles no fueron ocupados durante el pasado mandato. Y en cuanto a las áreas, tampoco ve muchos cambios "porque si ahora habrá seis más ocho delegaciones específicas, antes había 10 más 4, o sea que es lo mismo". "Lo que había en la Diputación era razonable y por eso me encanta que Loaiza opte por el continuismo después de tantas críticas por desconocimiento", sentenció Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios