Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

La espectacular cascada en Villaluenga del Rosario por las lluvias

  • Tras caer cerca de 400 litros por metro cuadrado, este fenómeno natural ha brotado de forma espontánea en la Finca de las Cañadillas, en la zona del Chorrero

Vídeo de la espectacular cascada en Villaluenga del Rosario por las lluvias

Las intensas lluvias que estos días inundan las calles de la provincia y de buena parte del panorama nacional también ha dejado una sorprendente e inusual imagen en Villaluenga del Rosario. Concretamente se trata de la cascada natural que ha brotado de forma espontánea en la zona del Chorrero, donde se ubica la Finca de las Cañadillas, que es un área pública de la Junta de Andalucía.

El alcalde del municipio, Alfonso Moscoso, informa sobre la peculiaridad de este "milagro de la naturaleza" provocado por la borrasca, pues "ha dejado cerca de 400 litros por metro cuadrado y, de paso, estas bellas y sorprendentes imágenes de la cascada que probablemente permanezca unos días". Añade que esta zona siempre está seca y que esto sólo ocurre una vez cada mucho tiempo, "cuando cae similar cantidad de agua".

Por otra parte asegura que no se han producido incidentes de gravedad en el municipio, salvo la inundación de algunas viviendas que han sido construidas bajo tierra y de donde ha brotado agua del suelo. Además, el resto de la mañana del sábado está siendo bastante tranquila gracias a la tregua que los cielos han dado en las primeras horas de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios