Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Este jueves se inauguran la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena

  • El municipio recupera este acontecimiento local tras los dos años de suspensión debido a la pandemia.

La portada del recinto festivo de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena.

La portada del recinto festivo de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena.

Este jueves, a las 22:00 horas, se inauguran la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena, que se celebrarán hasta el próximo lunes festivo 15 de agosto. La localidad volverá así a disfrutar de este acontecimiento festivo anual tras la suspensión obligada por la pandemia en los dos últimos años.

El alcalde, Ramón Galán, ha asegurado que el Ayuntamiento afronta “con muchas ganas e ilusión” esta edición del evento, destacando el “gran esfuerzo” que ha dedicado el Gobierno local a la programación con el objetivo de “ofrecer actividades para todos los públicos”. “Es un año especial y había que hacer cosas excepcionales”, ha manifestado Galán aludiendo a la presencia en la Feria y Fiestas Patronales de artistas de la talla de Estrella Morente, que recibirá el Racimo de Oro de Trebujena en la jornada de clausura, y también de David Palomar, que ofrecerá un concierto el domingo.

La concejala de Fiestas, María José Hedrera, ha resaltado la “amplia programación” de esta edición afirmando que “incluye actuaciones musicales todos los días y para todas las edades, recupera el Día de la Mujer y contiene almuerzos muy celebrados, como el homenaje al jubilado o el almuerzo infantil”. 

La inauguración del evento festivo será con el encendido del alumbrado del recinto ferial a la hora indicada y, a continuación, actuará el grupo de Vanessa ‘La Molía’. A las 23:30 horas harán lo propio sobre el escenario de la Caseta Municipal los artistas locales Lola Vega, Álvaro Montes, Eva María Hierro y Óscar Calderón.

El viernes, a las 7:00 horas, se llevarán a cabo dianas callejeras acompañadas de un desfile de gigantes y cabezudos; a las 11:00 está programada la carrera de cintas en bicicleta; y a las 14:00 horas será el almuerzo de homenaje al jubilado en la Caseta Municipal. En este mismo recinto, a las 21:30 horas está prevista la actuación de la bailaora Alejandra Pachón y a las 00:00, del grupo local Flamenkito Atuberao.

El sábado se celebrará también en la Caseta Municipal, a las 14:00 horas, el almuerzo del Día de la Mujer. Esta misma jornada, a las 20:00 horas, se realizará la ofrenda floral a Nuestra Señora de Palomares Coronada, Patrona de la localidad, en el Santuario.

El domingo será el día de la Feria dedicado a los niños, con un almuerzo infantil en la Caseta Municipal y otras actividades. A las 19:30 horas se llevará a cabo la procesión de la Patrona desde el Santuario hasta la Iglesia Parroquial. Ya a las doce de la medianoche está programado el citado concierto de David Palomar en la Caseta Municipal.

En cuanto al lunes, última jornada de la Feria y Fiestas Patronales, a las doce del mediodía será la misa principal en honor a la Virgen de Palomares en la Parroquia y a las 20:00 horas se celebrará una nueva edición del Concurso del Racimo y el acto de entrega del Racimo de Oro a Estrella Morente en la Caseta Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios