Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

IU asegura que “los recibos del IBI demostrarán la subida que el PSOE no reconoce”

  • Responde también al Gobierno municipal que el arreglo de los viales de La Algaida tiene que ejecutarse “sin más dilaciones".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU ha respondido al Gobierno local que “las mentiras tienen las patas muy cortas y los recibos del IBI demostrarán la subida de impuestos que el PSOE se niega a reconocer”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha explicado el voto en contra de IU en el pleno municipal en el que se aprobó definitivamente el IBI para este año. Como es sabido, la propuesta aprobada fija una subida del 1% porque la bajada del tipo impositivo es inferior al incremento catastral y, como novedad, habrá una bonificación del 95% para las viviendas sociales de la Junta de Andalucía.

Según Álvarez, “supone un aumento en el recibo de este impuesto municipal, tal y como ha venido denunciando IU en los últimos meses”. A su juicio, “el PSOE debería, al menos, no mentir y reconocer que no ha podido evitar subir el IBI a las familias sanluqueñas”.

Igualmente, la portavoz izquierdista ha argumentado que su formación política “ha venido presentando una serie de medidas que son viables y asumibles, como la bonificación del 95% del IBI de las viviendas sociales de la Junta, por la cual nos tacharon de ir contra la legalidad montando el espectáculo en el pleno y que hoy ponen en marcha obligados por un decreto ley”.

Por otra parte, sobre la moción de IU relativa a los viales de La Algaida, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, Álvarez ha mostrado su “satisfacción” señalando que precisan de “arreglos urgentes” porque en La Colonia “se mueve uno de los mayores motores económicos de Sanlúcar ligado a una actividad tan nuestra como la agrícola”.

Según ha destacado, responde a una “reivindicación histórica” de los agricultores y vecinos de la zona que la Corporación ha aprobado, a propuesta de IU, “en muchas ocasiones”, pero que el Gobierno local no ha ejecutado. “No nos conformamos con que hayan levantado la mano en el pleno. La zona necesita una actuación ya, sin más dilaciones ni promesas electoralistas”, ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios