Provincia de Cádiz

La Junta busca fórmulas para acabar con los engaños en las clínicas dentales

  • La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz trató recientemente con representantes del Colegio Oficial de Dentistas temas como el intrusismo, la publicidad engañosa y la competencia desleal en el sector

Ana Mestre en una visita reciente a Diario de Cádiz. Ana Mestre en una visita reciente a Diario de Cádiz.

Ana Mestre en una visita reciente a Diario de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'.

Este jueves una mujer de Cádiz ha denunciado a diez dentistas por estafa continuada e imprudencia profesional tras someterse a un desastroso tratamiento de implantes en una clínica de la capital. Tras seis años de tratamiento le "destrozaron la boca" y hoy sufre candidiasis oral crónica y un trastorno de adaptación persistente con ansiedad mixta y depresión. Este suceso reabre el debate sobre los "engaños" de las clínicas dentales, un tema al que prometió buscar solución recientemente la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre. 

Tras una reunión con el presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz (CODC), Ángel Carrero y Ramón Medel, el pasado 9 de junio, Mestre recogió la preocupación de los dentistas gaditanos por temas como el intrusismo, la publicidad engañosa y la competencia desleal que genera fraudes y repercute en los propios pacientes. 

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía trató con los representantes de los dentistas gaditanos “la gran cantidad de denuncias” que están llegando al colegio por determinados tipos de negocio que “dejan muchos afectados, por lo que han reclamado que no estén en manos de personas no son profesionales de la sanidad”, según explicó la Junta en un comunicado. “Hay que valorar fórmulas para acabar con estas clínicas que terminan engañando a centenares de gaditanos y gaditanos y, sobre todo, poniendo en riesgo su salud”.

Asimismo, desde el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz se le ha trasladado a la delegada que su trabajo es defender al paciente y buscar la excelencia en sus actuaciones, recordando que en la mayor parte de las resoluciones respecto a las franquicias son “a favor de los usuarios, mientras que en las que afectan a los dentistas profesionales, la mayor parte son a favor de los dentistas”.

Ana Mestre aplaudió las actuaciones llevadas a cabo por el CODC, entre las que resaltan haber establecido un protocolo para dar respuesta a los pacientes estafados por las compañías. “Hay que actuar con el intrusismo porque termina generando en un problema de salud”, afirmó la delegada.

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