Rota Las obras previstas en el aparcamiento del cementerio comenzarán “en dos semanas”

  • La actuación, que incluirá la mejora de toda la zona exterior del camposanto, durará dos meses. 

El alcalde, Javier Ruiz, explicando hoy las obras proyectadas en la zona exterior del cementerio municipal. El alcalde, Javier Ruiz, explicando hoy las obras proyectadas en la zona exterior del cementerio municipal.

El alcalde, Javier Ruiz, explicando hoy las obras proyectadas en la zona exterior del cementerio municipal.

Las obras de adecentamiento de la zona exterior del cementerio municipal comenzarán en dos semanas con un plazo de ejecución de dos meses, según ha anunciado el alcalde, Javier Ruiz, en una comparecencia pública en la que ha informado sobre el proyecto adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Construcciones Garrucho.

Según ha destacado, “este proyecto cambiará por completo el deteriorado estado de este espacio, dando así respuesta a la demanda de multitud de ciudadanos con una actuación integral que va más allá de la mejora del asfaltado de la calle perimetral, ya que también se reorganizarán los aparcamientos de la misma para contar con más plazas, se mejorarán la zona verde y de arbolado, y se crearán dos nuevas plazas”.

Las obras, cuyo coste suma cerca de 90.000 euros, se llevarán a cabo con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial. El alcalde ha explicado que este proyecto “forma parte de una actuación de mejora más amplia” prevista en el camposanto que incluye también obras en el interior del mismo a través de los nuevos planes de empleo de la Junta y “una intervención a medio plazo” que el Ayuntamiento planteará a la Administración autonómica para “crear un nuevo acceso desde la A-2075”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios