Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus

La Policía desmiente la llegada masiva de personas de otras ciudades a Chiclana

  • Asegura que los controles que realizan Guardia Civil y Policía Local se están desarrollando con total normalidad

  • En la ciudad se registra una media de 25 a 30 denuncias diarias por saltarse el decreto del Estado de Alarma

Uno de los controles que realiza la Policía Local de Chiclana en una de las entradas a la ciudad.

Uno de los controles que realiza la Policía Local de Chiclana en una de las entradas a la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Pese a que muchas informaciones hablaban en la jornada de ayer viernes de una salida masiva de vehículos de las grandes capitales de Madrid, País Vasco y Cataluña hacia la zona sur del país, en Chiclana la llegada de personas de otras ciudades se mantiene dentro de lo normal, con apenas incidencias en relación con esta circunstancia, según han confirmado a este medio fuentes de la Delegación municipal de Seguridad y Policía Local.

En este sentido, se asegura que los controles que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están realizando con motivo de la actual alerta sanitaria se están desarrollando con normalidad, sin que se haya notado un aumento considerable en el flujo de personas en dirección a sus segundas residencias.

Profesionales del sector inmobiliario constatan una paralización casi total del mercado del alquiler

Esta misma consideración realizan profesionales del sector inmobiliario, algunos de los cuales desmienten que esté aumentando el número de alquileres en la ciudad por parte de personas de otras ciudades. Muy al contrario, constatan una paralización prácticamente total de este mercado.

Por último, desde la citada Delegación de Seguridad se cifra en unas 25 a 30 denuncias diarias las que se están interponiendo en Chiclana por diversos motivos relacionados con el incumplimiento de las normas establecidas en el decreto que regula el Estado de Alarma, una normativa que abarca desde los supuestos en los que se permite salir de las casas, hasta el número de personas que pueden viajar en un vehículo, entre otras muchas circunstancias.   

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios