Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barbate

Destinan 89.842 euros para mejorar la accesibilidad de la playa del Carmen

  • Esta aportación autonómica permitirá mejorar las pasarelas y habilitar una zona para personas con movilidad reducida

Aspecto de la maqueta que se pretende plasmar en la playa del Carmen con las subvenciones recibidas.

Aspecto de la maqueta que se pretende plasmar en la playa del Carmen con las subvenciones recibidas. / D.C. (Barbate)

La Junta de Andalucía; a través de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo; dependiente de la Consejería de Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Barbate dos subvenciones por un valor total de 89.842,22 euros para el desarrollo de sendos proyectos destinados a mejorar las condiciones de accesibilidad en la playa urbana del Carmen.

Una de las ayudas otorgadas por la Junta asciende a 4.610,10 euros y se destinará a sufragar el coste de mejoras en las pasarelas de madera que dan acceso a la playa desde el paseo marítimo. Esta mejora prevista por el Ayuntamiento “es muy positiva, pero inútil si no va acompañada de otra serie de medidas que permitan, a las personas con movilidad reducida, el disfrute de la playa igual que el resto de los bañistas”, según han destacado desde el Consistorio barbateño.

Por este motivo, el Ayuntamiento tiene previsto la mejora del acondicionamiento, pintado de las plazas de aparcamiento y habilitación de las infraestructuras necesarias para ello, proyecto que ha recibido una subvención de 85.232,12 euros para su desarrollo.

La playa del Carmen dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse y personal de apoyo, lo que le permitió ganar en 2018 el premio a 'La playa más accesible de los Fans' organizado por la empresa Thyssenkrupp.

Desde el Consistorio barbateño han querido dar un paso más, y para ello presentaron dos proyectos a la Junta de Andalucía, para mejorar las infraestructuras ya existentes en materia de accesibilidad, proyectos que han resultado subvencionados por la administración autonómica.

Actualmente el Ayuntamiento está justificando la Resolución. En cuanto la tengan, la sacarán a concurso público a través de Innobar. Se espera que las obras estén ejecutadas antes de que llegue el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios