Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Miriam Carrión, nueva directora técnica del Patronato de Turismo de la Diputación

Miriam Carrión junto a Germán Beardo.

Miriam Carrión junto a Germán Beardo. / D.C.

Miriam Carrión ha sido seleccionada recientemente directora técnica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, donde ha comenzado a desempeñar su trabajo al frente de este organismo en la segunda quincena de este mes de enero. Entre otros ítems, la convocatoria para el puesto valoraba la experiencia profesional acreditada en implantación, desarrollo e impulso de planes turísticos; haber ocupado puestos de responsabilidad de gestión de personal y en coordinación de equipos de trabajo; y experiencia en Consejos de Administración o asimilados.

El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, ha expresado su satisfacción por la llegada de Carrión al Patronato. En sus términos, se incorpora una “gerente profesional no vinculada a la política para la cogobernaza del sector turístico de Cádiz de la mano del Patronato”. La cogobernanza, o manera de gobernar que se propone como objetivo el desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo –para alcanzarlo- un equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía, es una de las señas de identidad del Patronato de Turismo. Dicho organismo articula sus líneas de actuación consensuadamente con el sector turístico de Cádiz, a través de mecanismos como las mesas sectoriales de diálogo y escucha con otras instituciones, empresas y profesionales del turismo en la provincia.

Miriam Carrión había colaborado hasta el momento con el personal del Patronato Provincial de Turismo desde algunos de sus distintos puestos como profesional. Respecto al propósito con el que afronta su nueva etapa como directiva dentro de la entidad, subraya su respeto por “la profesionalidad del personal de Patronato, respeto desde el que espero aportar mi visión como persona que ha desarrollado su trayectoria, externamente, en otros puestos, con el objetivo de enriquecer el saber-hacer” de este organismo de la Diputación.

Entre otros desempeños, Miriam Carrión ha ejercido como directora de hoteles; directora de Calidad, Medio Ambiente y Formación en dichos establecimientos; directora de varios proyectos turísticos –de diferente perfil-; así como de directora del museo ‘Palau March’. Entre otros hitos, fue la primera mujer en la historia de la cadena hotelera Iberostar en acceder al cargo de directora de hotel –en Puerto de Alcudia, Mallorca, en el año 1997, cuando contaba con 26 años de edad-.

Experiencia por cuenta ajena y como autónoma

Carrión ha desarrollado su trayectoria profesional previa a su llegada al Patronato en dos fases diferenciadas: una primera, desde el año 1994 hasta 2005, por cuenta ajena y una segunda fase, desde el año 2005 hasta la fecha liderando trabajos por cuenta propia como profesional autónoma.

De su periodo como trabajadora por cuenta ajena, destacan cargos como directora del Hotel Riu Interpalace, directora del Hotel Iberostar Punta Cana, gerente de Calidad de la delegación del

Instituto de Calidad Hotelera Española de la Asociación Hotelera de Palmanova en Mallorca (donde estuvo encargada de implantar la certificación Q de calidad en 40 hoteles de la zona), o directora corporativa de Calidad, Medioambiente y Formación del grupo hotelero Arabella Hoteles de España, cadena propietaria de hoteles de alta gama.

En su fase como trabajadora por cuenta propia, Carrión orientó su perfil hacia la gestión de proyectos turísticos para instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules o la Mancomunidad de La Janda. También trabajó como directora comercial de la empresa tecnológica jerezana Bookingfax.

El Patronato: a partir de mañana, en Fitur

El Patronato Provincial de Turismo es un organismo autónomo local adscrito a la Diputación Provincial de Cádiz. El Patronato tiene por objeto la promoción, fomento, y desarrollo del turismo en la provincia de Cádiz.

A partir de este miércoles, 24 de enero, y hasta el domingo, día 28, acude a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se desarrollará en el recinto Ifema, en Madrid para promocionar y difundir la provincia gaditana como destino turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios