Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vivir en Cádiz

Museo de Rocío Jurado: Así cantaron Miguel Poveda y Encarna Anillo en el acto de inauguración

Miguel Poveda canta en la inauguración del Museo de Rocío Jurado. / Miguel Ángel González

Después de un largo camino, Chipiona cuenta por fin con un museo dedicado a su artista universal Rocío Jurado. Su hija, Rocío Carrasco, recibió el cariño de multitud de vecinos y seguidores de la cantante que se acercaron al acto de inauguración de la noche de este sábado, antes de que el centro se abra al público para visitas el próximo día 7.

La cita que se celebró en la puerta del nuevo museo contó con medio millar de invitados, además de las autoridades y dejó momentos mágicos como las actuaciones de Miguel Poveda, que cantó varios temas -en el vídeo 'Rocío de luna blanca'- y Encarna Anillo, que interpretó Señora junto al artista catalán.

La expectación fue enorme para esta apertura, un centro que “permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado”. Contiene “espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales y premios son sólo algunos de los activos de la colección”. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.rociojurado.es. El horario de visitas será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Rocío Carrasco relató recuerdos familiares e hizo público su agradecimiento a todas las administraciones, entidades y personas que han hecho posible que “este sueño se haga realidad”. Confesó que su madre estaría “muy feliz” en “este día sumamente importante”. “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ha merecido muchísimo la pena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios