Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Patronato de Turismo promociona por primera vez en SIMOF a Cádiz

Germán Beardo, durante su intervención en SIMOF.

Germán Beardo, durante su intervención en SIMOF. / D.C.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acaba de cerrar su participación en la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Se trata de la feria de moda flamenca más importante a nivel nacional e internacional, que este año se ha celebrado desde el pasado jueves, 18 de enero, hasta ayer, domingo, día 21. En esta ocasión, Cádiz ha sido elegida como provincia invitada al certamen, y ha contado, entre otras distinciones, con un espacio de 64 metros cuadrados en la zona de exposición, desde la que informar de la provincia como destino turístico.

El sábado tuvo lugar el ‘Día de Cádiz’ en SIMOF, al que acudió el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, así como otros representantes institucionales y personal técnico del Patronato de Turismo. En este marco, se realizó un pase colectivo de diseñadores gaditanos en la pasarela EGO, que contó con un aforo completo.

Concretamente, desfilaron sus creaciones flamencas en dicha pasarela: José Raposo (de Sanlúcar de Barrameda); Verónica de la Vega (de San Fernando); Alejandro Andana (procedente de San Roque); y Manuel Odriozola (de Cádiz capital).

Germán Beardo ha querido poner en valor el talento de los creadores gaditanos que, en su opinión, cuentan con un amplio reconocimiento incluso más allá de nuestras fronteras, con exportaciones de diseños a varios países. En este sentido, SIMOF está considerado un punto de encuentro para profesionales de distintos sectores económicos.

El Patronato de Turismo destaca el alto interés que ha generado el estand de Cádiz, customizado acorde a esta feria, entre el público asistente a SIMOF. Asimismo, se agotó todo el material promocional previsto por el Patronato para este certamen.

El arte del flamenco gaditano

En la inauguración de este certamen se entregaron los premios ‘Flamenco en la piel’, cuyo objetivo es homenajear a personalidades y profesionales que han dedicado su profesión o parte de su vida a difundir el valor del flamenco. Este año, una de las personas reconocidas ha sido el cantaor jerezano José Mercé. Al acto de entrega de estos premios asistieron la infanta Elena de Borbón y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.

El flamenco es una de las manifestaciones más genuinas de la provincia gaditana, una de las cunas en las que se originó este arte. Asimismo, despunta entre las fortalezas que más oportunidades turísticas presentan dentro del segmento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios