Provincia de Cádiz

La plataforma de Statoil de Dragados, al 87% de su ejecución

  • La otra, la 'Vega Pléyade' estará en marzo de 2015, según la diputada Teófila Martínez.

Los dos proyectos estrella que se están construyendo en las instalaciones de Dragados Off Shore de Cádiz se encuentran ya en su recta final. Fue la diputada nacional del PP Teófila Martínez la que anunció ayer que las dos construcciones, la jacket Mariner de Statoil y la Vega Pléyade estarán listas a lo largo de 2015.

Teófila Martínez hizo públicas esta buena noticia tras visitar ayer las instalaciones de Dragados OffShore en Puerto Real, donde se interesó por los proyectos en marcha, destacando su papel como industria "estratégica" generadora de empleo especializado para la Bahía y la provincia gaditana.

Los responsables de las instalaciones explicaron a la alcaldesa el proceso y estado actual de sus dos "grandes proyectos".

Los directores de proyectos destacaron las cifras de la jacketMariner, que con 23.000 toneladas de peso y una capacidad para sustentar otras 50.000 en módulos de extracción y proceso de petróleo, se ha convertido en la mayor plataforma fabricada en las instalaciones gaditanas de Dragados OffShore.

La jacket no sólo está batiendo récords en cuanto a dimensiones en Dragados Offshore. Otro de los datos destacados por los responsables del proyecto es que Mariner, cuyo plazo de construcción era dos años y medio, va a proporcionar dos millones de horas de trabajo, de las que ya se han ejecutado 1,7 millones sin accidentes laborales.

El cumplimiento del plazo del proyecto es "exacto", encontrándose ahora mismo al 87% de ejecución y con una previsión de entrega datada en el próximo verano (junio 2015).

La jacket, que tiene como destino el mar de las islas Shetland, del Atlántico Norte, y cuyo cliente es de nuevo la noruega Statoil, está cumpliendo además los límites de tolerancia en construcción en medidas milimétricas, lo que está siendo valorado de manera muy especial por los responsables noruegos.

Por otra parte, señala que las 1.000 toneladas de la plataforma VegaPléyade tienen la virtud de ser producto de un proyecto que nació y terminará en las instalaciones gaditanas de Dragados Offshore.

Esta es la primera plataforma que ha contado con tecnología y desarrollo de Dragados en Cádiz y que se va a entregar al cliente, Total Austral de Argentina, previsiblemente en marzo de 2015, sin que haya intervenido ninguna empresa de desarrollo tecnológico externa a la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios