Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Desescalada en Chiclana

Las playas de Chiclana disponen de un aforo entre los 98.000 y 208.000 usuarios

  • La costa chiclanera prevé una gran afluencia de visitantes ante la posibilidad de desplazamientos entre provincias

Imagen de la playa de La Barrosa tras su reapertura al baño.

Imagen de la playa de La Barrosa tras su reapertura al baño. / Sonia Ramos (Chiclana)

La costa de Chiclana se prepara para un fin de semana intenso ante la posibilidad de desplazamientos entre provincias dentro de la comunidad andaluza. En este sentido, se prevé una gran afluencia de visitantes este fin de semana deseosos de disfrutar del litoral de Chiclana.

Así, las playas del municipio ya disponen al completo desde finales de mayo de la instalación de las distintas infraestructuras de playas (pasarelas, duchas, lavapiés, cartelería…), que se encuentran completamente instaladas desde la Primera Pista de La Barrosa hasta la zona del Complejo Atlántico, mientras que en los próximos días se terminarán de instalar en el resto del litoral chiclanero. Además, también se ha instalado las 45 balizas, que segmentarán las playas chiclaneras a lo largo del próximo verano, con el objetivo de controlar el aforo permitido en las playas que, según la normativa estatal, no debe ser superior a una persona por cada cuatro metros cuadrados, de forma que las playas chiclaneras tendrán una ocupación que oscilan entre los 98.000 usuarios en pleamar con marea viva y los 208.000 usuarios en bajamar.

Asimismo, cabe recordar que el servicio de información y control de aforo de las playas y de las bolsas de aparcamiento estarán en manos de voluntarios y colaboradores de Protección Civil, que se distribuirán a lo largo de los 45 segmentos en los que se dividen las playas. Todo ello, acompañado de la nueva aplicación ‘PlayasAPP Chiclana’, a través de la cual la ciudadanía podrá conocer el estado de las playas chiclaneras (porcentaje de ocupación de playa seca y húmeda, así como de las bolsas de aparcamiento, tiempo, mareas, banderas que ondean, etcétera…), que se actualizará cada 30 minutos.

Cabe reseñar, que también se han instalado balizas cada 150 metros lineales, que contará con un voluntario de Protección Civil, encargado de volcar cada media hora el grado de ocupación de cada uno de los segmentos para que la gente pueda conocer toda la información de las playas, siendo estos mismos voluntarios y colaboradores los que se encargarán de informar y ayudar en las bolsas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios