La Línea

Un policía nacional destinado en La Línea evita la muerte de un hombre en la Feria de Medina

  • El agente, que se encontraba fuera de servicio, evitó que el hombre muriera asfixiado tras atragantarse con la comida

Comisaría de la Policía Nacional en La Línea. Comisaría de la Policía Nacional en La Línea.

Comisaría de la Policía Nacional en La Línea. / Jorge del Águila

La entrega y dedicación con la que los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado desarrollan su trabajo muchas veces supera el propio ámbito laboral. En esta ocasión, fue la actuación de un agente de la Policía Nacional la que sirvió para evitar un desenlace dramático en plena Feria de Medina Sidonia.

Ocurrió en la noche del sábado, cuando tanto la víctima como el agente, que se encontraba fuera de servicio, coincidieron en el interior de una de las casetas del Real.

La víctima, un hombre de 52 años, consumía un plato de carne cuando no pudo tragar uno de los trozos. En seguida, comenzó a faltarle la respiración y terminó cayendo al suelo inconsciente.

La familia y los amigos, con el normal estado de nerviosismo, trataron de ayudarlo aunque sin demasiado éxito.

El agente de la Policía Nacional, destinado en La Línea, consiguió abrirse paso entre la gente para tratar de llegar hasta el hombre, tendido en el suelo. El policía le practicó la maniobra Heimlich para desobstruir su conducto respiratorio, algo que consiguió, evitando la asfixia. A la llegada de la ambulancia, la víctima ya había recuperado la consciencia, si bien fue trasladada al centro de salud de Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios