Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los precios subieron en la provincia el 0,8% durante el mes de marzo

  • La tasa de inflación anual se sitúa en el 4,4%. En lo que va de año, la subida ha sido del 0,6%.

Los precios subieron en Cádiz en marzo pasado el 0,8 por ciento, situando la tasa de inflación anual en el 4,4 por ciento, mientras que en lo que va de año la subida ha sido del 0,6 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Andalucía los precios subieron en marzo pasado el 0,9 por ciento, con lo que la tasa de inflación anual se situó en el 4,5 por ciento, mientras que la subida ha sido del 0,4 por ciento en lo que va de año.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma los precios subieron en todas las provincias, más en Granada y Huelva, ambas con el 1,1 por ciento, y Almería (1,0 por ciento).

En términos interanuales la provincia con mayores subidas de precios fue Almería (5,1 por ciento), seguida de Córdoba y Huelva, con 4,6 por ciento, en ambos casos. 

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en marzo en Andalucía fue vestido y calzado (4,2 por ciento), por encima del transportes, con una subida del 1,6 por ciento.

Los precios se mantuvieron estables en enseñanza, mientras que bajaron en medicina (-1,4).

La inflación acumulada durante los tres primeros meses del año fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (3,4 por ciento) y vivienda (3,0 por ciento), mientras que bajó en vestido y calzado (-9,7) y medicina (-0,3 por ciento).

La inflación interanual fue más alta en transportes (7,3) y alimentos y bebidas no alcohólicas (7,0) y descendió en ocio y cultura (-0,5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios