Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana

Los hospitales Viamed impulsan una iniciativa para el reciclaje de mascarillas

  • Los centros hospitalarios han habilitado una zona para la recogida de estos elementos, que posteriormente se transforman en combustible

Contenedores de mascarillas que se han instalado a las puertas de los hospitales Viamed.

Contenedores de mascarillas que se han instalado a las puertas de los hospitales Viamed. / D.C. (Chiclana)

Reaprovechar el uso de mascarillas como combustible. Éste es el objetivo de Viamed a través de la iniciativa promovida dentro del Plan Eviamed30, por el que todos los hospitales Viamed tendrán en sus accesos principales zonas donde poder depositar las mascarillas para su uso tanto por pacientes y acompañantes como por sus profesionales.

Estas mascarillas que se recojan, una vez tratadas en un proceso 'zero' emisiones por una empresa especializada, se convertirán en combustible. Un pequeño gesto con gran resultado para el medio ambiente y la seguridad de todos.

Se trata de una iniciativa Viamed dentro del marco de objetivos incluidos en el citado plan, que persigue la economía circular de elementos tan cotidianos en estos días como son las mascarillas y proporcionando a las mismas una 'segunda vida' bajo su transformación limpia en productos de alto valor añadido. El proceso concretamente se trata de un tratamiento patentado de degradación química a alta temperatura y presión que sirve para inertizar las mascarillas y que al mismo tiempo las transforma en hidrocarburos y otros subproductos de interés para la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios