Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Seis pymes de la provincia buscan nuevos mercados en el centro y la costa este de EEUU

  • La visita comercial, de la mano de la Cámara de Comercio, se extenderá hasta este sábado

Una de las reuniones celebradas en suelo americano.

Una de las reuniones celebradas en suelo americano. / d. c.

Desde este lunes y hasta el próximo día 30, seis empresas de Cádiz se encuentran en misión comercial directa en el centro y la costa este de Estados Unidos, conociendo de primera mano las claves del mercado estadounidense y manteniendo reuniones con posibles clientes y proveedores.

Durante la acción, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y financiada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, se visitarán las ciudades de Chicago, Nueva York, Miami y Norfolk, "con el fin de explorar las oportunidades de negocio que ofrece esta región del país y establecer relaciones comerciales con empresas americanas", indicó la Cámara en un comunicado. Para la organización de este viaje también se ha contado con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en la citadas ciudades.

La delegación española desplazada hasta el lugar está integrada por representantes de empresas de diversos ámbitos profesionales como por el turístico, naval, formativo o audiovisual. Según explicó Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, "EEUU es un mercado con gran potencial para cualquier sector dadas sus características socioeconómicas y demográficas. Hablamos de un país en el que podríamos decir que conviven 50 mercados con sus propias necesidades y tipología de consumidores".

Por parte de la Cámara, la agenda de trabajo contempla además encuentros con el consejero económico y comercial de Chicago, Javier Yraola; el director de Promoción de Inversiones de la Oficina Comercial en Nueva York, José Antonio Roselló; la consejera de Turismo de España en Nueva York, Elisa Sainz; o la Consejera de Turismo de España en Chicago, Teresa Guardia, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios