Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ratificada la condena a un hombre por abusos sexuales a su sobrina menor de edad en Cádiz

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. / D.C.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado tres años y nueve meses de cárcel para un hombre por abusos sexuales a su sobrina menor de edad.  El Alto Tribunal andaluz ha confirmado así la condena impuesta en primera instancia por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según la sentencia del TSJA recogida por Europa Press, se mantienen los hechos probados recogidos en la resolución judicial de la Audiencia, en los que se relata que el acusado, aprovechando la presencia de la víctima en su casa, le realizaba diferentes tocamientos, hasta que ella, con 14 años de edad, en diciembre de 2019, denunció los hechos en el colegio.

Por su parte, el condenado presentó un recurso a la sentencia por vulneración del derecho a la presunción de inocencia y por arbitrariedad en la valoración de la prueba al considerar que la resolución se apartaba de las reglas de la lógica, incurriendo en falta de racionalidad en la motivación fáctica. Por eso, pidió una reducción de la condena a dos años de prisión.

Además, el procesado afirmó que en la denuncia de la menor había un supuesto interés espurio en sus imputaciones que vendría determinado por el conflicto de intereses inmobiliarios existente entre su progenitor y su tío sobre unos terrenos.

En respuesta al recurso del condenado, el TSJA ha argumentado la inconsistencia y falta de apoyo probatorio de la hipótesis de su defensa sobre que las imputaciones de la menor constituían una fabulación para perjudicar a su tío, por lo que el recurso ha sido desestimado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios