Sierra

La sexta edición del Orgullo Serrano llega este año a todos los municipios

  • La presidenta de la Diputación explica los detalles de la cita que va del 28 al 8 de junio

Representantes provinciales, alcaldes y colectivos en la sexta edición del Orgullo Serrano Representantes provinciales, alcaldes y colectivos en la sexta edición del Orgullo Serrano

Representantes provinciales, alcaldes y colectivos en la sexta edición del Orgullo Serrano

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, mostró hoy su satisfacción por el crecimiento del Orgullo Serrano durante los últimos años, y que en su sexto año vaya a llegar a todos los municipios de la Sierra, durante la presentación de las actividades de la nueva edición, que se ha desarrollado en Ubrique. Un acto simbólico en el que se ha iniciado la pintura de la bandera Arco Iris en una escalera del parque Rafael Alberti.

La sexta edición del Orgullo Serrano, organizado por el colectivo Delta, que preside Rafael Gil, se desarrollará desde el 28 de mayo al 8 de junio en los municipios de la Sierra de Cádiz, con una manifestación reivindicativa como acto final en Arcos de la Frontera. Este año la edición está dedicada a los movimientos feministas, con un pregón a cargo de Marea Violeta de la Sierra de Cádiz, y a las personas mayores del colectivo LGTB.

“En los últimos meses nos hemos dado cuenta de que algunas libertades que creíamos conquistadas no lo están plenamente, tanto que existe el riesgo de aminorarlas e incluso perderlas. Y hemos debido recordar que no hay libertad lograda para siempre, sí libertad reivindicada permanentemente”, señaló la presidenta de la Diputación.

Irene García ha destacado que la edición de este año se dedicará al movimiento feminista. “Cualquier movimiento LGTB sería incoherente si no fuese feminista, si no defendiera activamente el feminismo”. A esta presentación acudieron alcaldes y representantes de los pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios