Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

Un suboficial de la Guardia Civil de Vejer colabora en el asesoramiento a familiares ucranianos

  • Algunas familias asentadas en la Janda están acogiendo a familiares y amigos que precisan de la normalización de su situación en el país

El sargento de la Guardia Civil ha llevado productos de primera necesidad a estas familias.

El sargento de la Guardia Civil ha llevado productos de primera necesidad a estas familias. / D.C. (Vejer.)

En la comarca de la Janda están surgiendo iniciativas de ayuda en los trámites administrativos para poder acoger en esta zona a familiares de residentes en Ucrania.

En Vejer, el sargento Cuenca, perteneciente a la Cuarta Compañía con base en esta localidad, ha iniciado una campaña de asesoramiento a posibles refugiados para que sean acogidos en esta zona, además de prestarles ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos, alojamiento, productos de higiene y ropas, entre otros.

Se trata de una ayuda imprescindible para las familias que estaban establecidas en la zona de la Janda y que ahora deben atender a familiares o amigos llegados con poco más que una maleta.

Según se recoge en las leyes europeas, cualquier refugiado puede pedir asilo en un país comunitario, donde se le ofrecerán una serie de servicios por el plazo de un año, y prorrogables a tres. En esos trámites, también está ayudando este suboficial de la Guardia Civil de Vejer.

Otros familiares varones se han tenido que quedar en Ucrania defendiendo a su país, una situación que se suma a la angustia de abandonarlo todo para salir de una zona de conflicto bélico. Se trata de un primer paso para ayudar a estos refugiados y que podría ir en aumento en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios