Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Una usuaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil da positivo por Covid-19

  • Es el tercer caso que suma esta localidad tras el de los dos turistas que se encuentran en cuarentena tras hacerse las pruebas en su comunidad

La sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Conil.

La sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Conil. / Facebook AFA Conil

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil (AFA Conil) ha informado a través de sus redes sociales que una de sus usuarias ha dado positivo por Covid-19. Este es el tercer caso que se conoce en la localidad en los últimos días tras los dos turistas de los que informó este martes el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, tras efectuarse las pruebas pertinentes en su comunidad de origen, por lo que se encuentran en cuarentena.

En la publicación realizada a través de su perfil en Facebook, AFA Conil ha señalado que este miércoles han recibido la noticia del positivo, por lo que "estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias". Así, la entidad ha explicado que con este caso "hemos seguido el Plan de Contingencia creado para la apertura del centro", por lo que desde que el pasado sábado, fecha en la que la persona afectada empezó a sufrir los síntomas del coronavirus, "ésta permanece en su casa".

La asociación, ante lo sucedido, ha pedido "comprensión hacia todos los que ahora mismo estamos inmersos en esta situación que nadie deseábamos y confiamos en las autoridades para ponerle freno". Asimismo, ha explicado que, a pesar del riesgo, la entidad decidió abrir sus puertas en su momento debido a que "el colectivo de mayores necesita cuidados diarios y sus familiares necesitaban descanso y tiempo para trabajar". Sin embargo, se ha confirmado esta noticia "aún habiendo puesto todas las medidas preventivas en nuestro centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios