Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Redes sociales

El vídeo viral de TikTok que muestra el interés de dos perritos por la Semana Santa de Sanlúcar

Dos perritos, durante la Semana Santa de Sanlúcar.

Dos perritos, durante la Semana Santa de Sanlúcar. / jesusvicor / TikTok

Si hay algo que caracteriza a la Semana Santa en toda Andalucía es que se vive con intensidad. Todo cobra más importancia en unos días en los que las calles se impregnan de olor a incienso y se respira el silencio y el respeto al paso de las hermandades. Los más cofrades tratan de transmitir esa fe y sentimiento a los que tienen más cerca. Es normal ver a niños pequeños aúpados en hombros de sus padres escuchar con atención lo que les cuentan de esta o aquella cofradía, e incluso personas que no tienen ningún tipo de problema en instruir a los turistas que llegan a la comunidad en las particularidades de una fiesta que suele escapar muchas veces al entendimiento de quienes no viven en la comunidad.

Estos días se ha viralizado en la red social TikTok un vídeo en el que dos perritos se muestran la mar de interesados por lo que ocurre en una calle de Sanlúcar durante esta Semana Santa. Y lo que es más enternecedor es lo que su dueño ha ideado para que sus mascotas no se perdieran ni uno de los pasos que cruzaran su calle. Con el balcón engalanado con los típicos faldones granates, el hombre o la mujer dejó dos aperturas para que sus dos canes pudieran asomarse con toda comodidad a ver las procesiones.

@jesusvicor #semanasanta #andalucia #cadiz #sanlucardebarrameda #perros #gracioso #viral ♬ sonido original - Jesús Vicor

Lamentablemente, ese día ninguna de las cofradías sanluqueñas pudo pasar frente a su balcón por la lluvia según apunta la persona que grabó el vídeo, pero seguro que habrá otra oportunidad para que los dos animales puedan contemplar en todo su esplendor una de las Semana Santas con más atractivos de Andalucía.

La Semana Santa de Sanlúcar

Uno de los municipios que vive más intensamente su Semana Santa es Sanlúcar de Barrameda. El municipio de la Costa Noroeste suele tener unas vísperas intensas el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, como antesala al gran Domingo de Ramos que da paso a una nueva semana de pasión.

Un total de 15 cofradías hacen estación de penitencia y discurren por las calles de Sanlúcar del 24 al 31 de marzo, en una de las Semana Santa más importantes a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios