Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El partido de Santiago Abascal renueva a su dirección en la provincia gaditana

José Ortells, nuevo presidente provincial de Vox en Cádiz

  • El hasta ahora responsable de la comisión gestora logra el 60% de los votos válidos emitidos y supera a la candidatura alternativa liderada por Ramón Aumesquet

José Ortells, en una imagen reciente.

José Ortells, en una imagen reciente. / D.C.

José Ortells será el nuevo presidente de Vox en la provincia de Cádiz tras vencer en las elecciones internas celebradas por este partido político. En concreto la candidatura de Ortells ha logrado 243 apoyos, lo que supone el 60,44% de los votos válidos emitidos, mientras que la lista alternativa, la que encabezaba el abogado jerezano Ramón Aumesquet, ha obtenido 159, es decir, el 39,55% de los sufragios. En total ha  votado casi el 53% de los afiliados de Vox en la provincia que tenían derecho a hacerlo y cuya cifra llegaba a los 760. El propio partido asegura que a fecha del pasado 31 de agosto contaba con 1.419 militantes en la provincia. Las votaciones se han realizado on line o por correo ordinario entre los días 19 y 24 de este mes.

Será el domingo 4 de octubre cuando se dé oficialidad a estos resultados que depararán que la nueva ejecutiva del partido de Santiago Abascal en la provincia de Cádiz esté presidida por José Ortells y que cuente con la arcense Blanca Armario como vicepresidenta y con el isleño Fernando Tito de la Cruz como secretario. Los tres vocales serán los parlamentarios andaluces Manuel Gavira y Ángela Mulas y el también isleño Guillermo Marchante.

Estas elecciones vienen a poner fin a la provisionalidad de la estructura de Vox en la provincia gaditana, donde desde el pasado mes de febrero venía funcionando una comisión gestora implantada por la dirección nacional tras la pérdida de confianza mutua habida con la anterior dirección provincial que encabezaba el concejal portuense Juan Carlos Sanz. La gestora estuvo presidida inicialmente por José María Torrego y contaba como secretario con José Ortells, que el pasado agosto relevó al primero en la presidencia.

José Ortells estudió Empresariales en la Universidad de Cádiz, está casado, tiene un hijo y desde hace un año está prejubilado tras 31 años trabajando en una entidad financiera, 25 de esos años en puesto directivo. Está afiliado a Vox desde octubre de 2018, siendo ésta la primera formación política en la que milita. En sus perfiles en las redes sociales destaca que es nieto, hijo y hermano de militares y marinos de guerra y que, aunque él también quiso dedicarse a esa profesión, no pudo conseguirlo.

Al frente de Vox Ortells tendrá el doble objetivo de pacificar un partido que en el último año lleva sumido en una clara división interna y también ayudar a la expansión y consolidación en todas las comarcas gaditanas de esta formación política que en las últimas elecciones celebradas hasta la fecha, las generales de noviembre de 2019, se convirtió en el segundo partido más votado en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios