Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco/Festival de Jerez

Alfredo Tejada y Fernando Jiménez, premios de la Federación Local de Peñas

Fernando Jiménez, durante su actuación en la Peña La Bulería.

Fernando Jiménez, durante su actuación en la Peña La Bulería.

La Federación Local de Peñas Flamencas ha otorgado el premio ‘Mejor cante de acompañamiento’ a Alfredo Tejada, partícipe del espectáculo ‘Lenguaje oculto’ de la compañía de La Lupi, en el XXIV Festival de Jerez. Asimismo, considera que el bailaor jerezano Fernando Jiménez se alza con el premio ‘Revelación’ del ciclo ‘De peña en peña’ por su recital de baile en la Peña La Bulería.

En primer lugar es preciso abordar el premio de ‘Mejor cante de acompañamiento’, a Alfredo Tejada. El cantaor malagueño asumió una gran parte del espectáculo de la bailaora malagueña ‘La Lupi’, titulado ‘Lenguaje Oculto’, el pasado 03 de marzo en el Teatro Villamarta. Su arrojo, fuerza y dominio hicieron que la obra tuviera más transmisión imperando siempre su calidad como acompañante.

Por otro lado, el ciclo ‘De peña en peña’ ha mostrado una clara evolución en sus participantes gracias al trabajo de las peñas con la con ampliación de los artistas siendo ésta una edición en la que se han vivido momentos de verdadera magia. Es por ello que desde esta Federación valoran firmemente el apoyo del Festival de Jerez a las peñas flamencas dentro de la muestra ya que sus sedes acogen recitales muy valorados por los visitantes de fuera, implicando a su vez a los propios jerezanos.

En esta edición la persona que más ha sobresalido ha sido el bailaor Fernando Jiménez. Ha sido difícil la decisión teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes. Fernando actuó en la Peña La Bulería, el sábado 22 de febrero, acompañado por el cante de Enrique Remache, Manuel Moneo Carrasco y Juan de la María, así como por la guitarra de Fernando del Morao.

El bailaor demostró su facilidad para conectar con el público a través de su baile lleno de flamenco demostrando su madurez y capacidad de proyección. Hace dos años Fernando Jimenez puso el nivel muy alto en su actuación dentro del ciclo de peña en Peña en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Actuación que le sirvió para que la dirección del Festival de Jerez le propusiera en el año 2019 actuar en la sala compañía compartiendo escenario con la ganadora de la edición anterior Jessica Brea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios