Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Publicación

Antonio Mariscal presenta en Bodegas Fundador su libro sobre la tonelería

  • El autor jerezano desgrana su nuevo trabajo en un concurrido acto al que acudió numeroso público del sector

Juan Félix Bellido, Antonio Mariscal y Pepe Marín, durante la presentación de la obra días atrás.

Juan Félix Bellido, Antonio Mariscal y Pepe Marín, durante la presentación de la obra días atrás.

Poco antes de las ocho de la tarde, la sala de prensa de Bodegas Fundador ya se encontraba repleta de asistentes al acto de presentación días atrás del nuevo trabajo de Antonio Mariscal Trujillo, ‘Un recorrido por la historia de la tonelería en Jerez’ (Peripecias Libros). Tras una introducción por parte del responsable de la Editorial Peripecias y presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Juan Félix Bellido, tomó la palabra el comunicador Pepe Marín, el cual hizo una brillante glosa del libro en la que destacó varios de los aspectos contenidos en la obra.

A continuación, tomó la palabra el autor para dar cuenta cómo nació el proyecto de esta edición, que emana de la conferencia pronunciada por él mismo el día 13 de septiembre del pasado año en los Claustros de Santo Domingo, conferencia enmarcada dentro de los actos celebrados con motivo de la Fiesta de la Vendimia 2018. Dicha conferencia despertó gran interés entre los casi doscientos asistentes y animó al autor a publicar esta obra.

Un centenar de páginas ilustradas con fotografías “que no son una tesis doctoral sobre el gremio pero sí tienen una función divulgativa, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días”, dijo Mariscal. Se considera que es uno de los gremios organizados más antiguos de España, y es que las primeras noticias documentadas datan de mediados del siglo XV.

Para finalizar la velada, Mariscal agradeció la colaboración de varias personas que le aportaron documentación y referencias orales, así como las fotografías históricas que ilustran el libro. Y cómo no, a la Bodegas Fundador “por la gentil acogida a dicha celebración”. Tras la firma de libros por parte del autor de numerosos ejemplares, Bodegas Fundador ofreció un cóctel a los asistentes. El libro ‘Un recorrido por la historia de la tonelería en Jerez’ esta disponible en todas las librerías desde finales del pasado mes de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios