Cultura

Apuesta por los nuevos valores con 'Suena Jerez'

  • El Ayuntamiento presenta este certamen musical en el que podrán participar solistas y grupos con integrantes entre 14 y 35 años

Lejos de intentar recuperar el mítico '6 Grupos 6', que se "aplazó" hace dos años por "falta de financiación", el Ayuntamiento presentó ayer su certamen 'Suena Jerez', una nueva iniciativa con la que quiere promocionar a los valores de la música. Una cita propia que cuenta además con el patrocinio de Lele Sound, HanDa Films y Ferpectamente Producciones. El certamen tiene abierto el plazo de presentación de maquetas hasta el próximo 12 de diciembre. Diez finalistas tendrán la oportunidad de actuar en directo y aspirarán a grabar una maqueta, contar con su propio videoclip o participar en el Festival Vente Pa'Jerez.

Las bases establecen que podrán participar en este certamen, tanto grupos musicales como solistas cuyos integrantes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y que no tengan publicado ningún disco, ni contrato discográfico. Para ello, deberán aportar, junto a la documentación correspondiente, una maqueta con un mínimo de dos temas y un máximo de cuatro. Los temas deben ser originales. El estilo musical es libre. Toda la información puede consultarse en www.jerez.es/juventud.

Entre las maquetas presentadas, el jurado seleccionará a diez grupos o solistas como semifinalistas del certamen. Para estas semifinales se realizará un ciclo de conciertos que se celebrarán los días 23 y 24 de enero, y en el que actuarán 5 grupos cada sesión. Del total de semifinalistas se elegirán 4 grupos, que pasarán a la final, que se celebrará el 31 de enero.

Para la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, con esta iniciativa "podemos recuperar un certamen musical sin coste para el Ayuntamiento, gracias a que ellos, los patrocinadores, aportan los premios, que están destinados precisamente a dar promoción a los ganadores mediante la grabación de un master en estudio, la producción de un videoclip, y la participación en el Festival Vente Pa´Jerez, respectivamente". Jose Melero, en representación de HanDa Films, cree que es "muy importante poner en valor el patrimonio joven y cultural de Jerez". Por su parte, Manu Benítez, desde Ferpectamente Producciones, señala que es crucial "apostar por la música joven y los grupos amateur, y cuando desde Juventud se nos llamó para sentarnos a trabajar en este proyecto, precisamente apostamos por la promoción como lo más importante hoy en día para impulsar un grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios