Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Arranca la XLIII edición del Concurso de Cante por Peteneras

  • Un total de 38 cantaores se han inscrito en una cita que tendrá su culmen el 28 de julio

La XLIII edición del Concurso Internacional de Cante por Peteneras arrancó en la jornada de ayer en Paterna con la primera de las cuatro rondas clasificatorias. En total han sido 38 los participantes inscritos en esta primera edición, cantaores que proceden de distintas partes del territorio nacional. En concreto, hay participantes de casi todas las provincias andaluzas, además de concursantes de Extremadura y Cataluña.

La primera de las rondas clasificatorias tuvo lugar en la sede de la Peña Flamenca La Petenera y contó con ocho participantes, entre ellos dos jerezanos, dos cantaores de Bornos y uno de Medina Sidonia.

De Jerez participaron Mari Nieves Nieto y Alberto Sánchez 'El Almendro', mientras que de Bornos lo hicieron Carlos de Bornos y 'El Carlín de Bornos'. El representante de Medina fue Cecilio Gamaza 'El Asidonense'. Todos contaron con el acompañamiento guitarrístico de Didier Macho.

Junto a ellos tomaron parte en esta primera tanda Julio Fajardo (Granada), Miguel 'El Canario' (El Saucejo, Sevilla); y Anabel de Bico (Los Palacios, Sevilla).

La segunda tanda tendrá lugar el próximo 23 de junio y en ella participarán 10 cantaores, entre los que destacan algunos con gran recorrido a nivel de concursos como la malagueña Paqui Corpas o el sevillano Evaristo Cuevas.

El día 30 de junio será la tercera preliminar, de nuevo con diez concursantes, mientras que se cerrará el cupo el día 7 de julio con otros diez cantaores.

La gran final se celebrará el día 28 de julio, una cita que como cada año contará también con un cartel de artistas foráneos entre los que destacan Diana Navarro, Pedro 'El Granaíno' y la jerezana María Terremoto. Precisamente, la presentación oficial del mismo tendrá lugar mañana martes en la Peña Cultural Flamenca La Petenera, a la que asistirán algunos de los artistas participantes en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios