Cultura

Arranca la sección oficial de la XI edición del Festival de Cortometrajes

  • Desde hoy y hasta el próximo jueves se podrá disfrutar en la Sala Paúl Espacio Joven de las 25 obras seleccionadas de los 148 cortos recibidos, además de otras diversas actividades de la sección paralela

La Sala Paúl Espacio Joven acogerá a partir de hoy y hasta el jueves, 7 de octubre, la sección oficial del XI Festival de Cortometrajes de Jerez, cuya gala inaugural se celebró el pasado sábado con la proyección del largometraje “El idioma imposible”, en homenaje al joven director madrileño Rodrigo Rodero.

El delegado de Juventud, Francisco Benavent, asegura que “vamos a poder disfrutar en Sala Paúl de las 25 obras seleccionadas del total de cortos recibidos, que este año han sido 148. Con este festival intentamos hacer realidad la propuesta de los directores jóvenes que pueden encontrar a través de su trabajo audiovisual un yacimiento de empleo en múltiples áreas relacionadas con este mundo”.

De esta manera “apostamos por la creación joven en todas sus facetas. Los jóvenes, una vez que entran en el Cortometraje, en unos años aspiran a más facetas, a un largometraje. El Festival de Jerez de 2010 en este 11 cumpleaños pretende seguir dando impulso a la producción cinematográfica de jóvenes creadores. Hemos llegado hasta aquí, y estamos creciendo. Gracias a la acogida de participantes y público, el Festival ha ido poco a poco convirtiéndose en una cita cultural ineludible dentro del calendario de otoño”.

En la jornada de hoy se proyectarán los siguientes cinco cortometrajes: ‘Arena’, de Jota Aronak (Madrid); ‘Basket Bronx’, de Martín Rosete (Madrid); ‘La cláusula A-24’, de José Rodríguez y J. Antonio Moreno (Sevilla); ‘Viejos perdedores’, de Yolanda Centeno (Jerez) y ‘Chocapaquete’, de Juanjo Moscardó (Valencia).

En cuanto al jurado de la sección oficial, Francisco Benavent subraya que “se trata de uno de los puntos fuertes del Festival, ya que cuenta con especialistas de calado en el circuito audiovisual andaluz, como Belén Macías, José Antonio Carmona, José Luis Jiménez, Juan A. Valentín Gamazo, Julio de la Rosa y Lidia Martín González”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios