Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Baile, cante y toque de La Plazuela ponen rumbo a Japón

  • Carmen Herrera, El Mijita y Domingo y José Rubichi ofrecerán cursos y recitales hasta el 21 de octubre

Japón acoge desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre a una representación de La Plazuela, que estará en diferentes localidades niponas alternando cursillos y actuaciones, sin duda una de las opciones más habituales en este tipo de giras.

Se trata de la bailaora Carmen Herrera, del cantaor José El Mijita, del guitarrista Domingo Rubichi, y del palmero y percusionista José Rubichi.

La expedición jerezana estará en ciudades como Fukuoka, Tokyo y Osaka durante todo este tiempo llevando el soniquete, el cante, el toque y el baile de Jerez por toda la zona.

El grupo. denominado para la gira 'Eco', viaja avalado por la bailaora japonesa Harumi Hata, encargada de dirigir todo lo que allí acontecerá.

Para la gran mayoría de ellos, Japón no es un destino desconocido y ya han tenido diferentes experiencias en años anteriores. El único que afronta por primera vez el salto al país asiático es el jerezano José Carpio 'Mijita', que aprovechará la ocasión para dar cobertura a su primer disco en solitario 'La Plazuela en estado puro', con el que obtuvo en su presentación un gran éxito hace escasas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios