Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Bienal roza el 100% de ocupación en la edición de este año

La Bienal de Flamenco hizo ayer balance de su XIX edición que ha rozado el cien por cien de ocupación. De los 69 espectáculos programados, 67 de ellos colgaron el cartel de 'No hay billetes' con un aforo total de casi 43.000 localidades en los ocho espacios que han acogido la programación: Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Teatro Alameda, Hotel Triana, Real Alcázar de Sevilla, la recién restaurada Iglesia de San Luis de los Franceses y el Espacio Santa Clara.

Precisamente esta sede ha sido un espacio para disfrutar de lo mejor del panorama flamenco actual, pero también durante todo el festival se ha convertido en un escenario para pensar, investigar y dialogar sobre el flamenco tanto para los aficionados como para los profesionales del sector, gracias a la acogida de diversas actividades formativas y divulgativas.

De entre esas actividades, destaca la celebración del 'I Congreso Internacional de Flamenco y Comunicación: la radio'. Un proyecto de la Bienal, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco. Este curso ha mostrado el papel que desempeñan los medios de comunicación, y en concreto la radio, en la socialización del flamenco a lo largo de sus 90 años de relación.

Su web ha registrado durante la Bienal 66.736 sesiones por parte de 40.925 usuarios, que leyeron un total de 322.866 páginas. El 60 por ciento de las visitas proceden de fuera de Sevilla, casi un siete por ciento más que en 2014. Los principales países extranjeros que acceden a la web son, por este orden, Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, México, Argentina, Japón, Portugal y Suiza. Dejan también constancia de su internacionalización los 291 periodistas de 22 países diferentes que se han inscrito en la zona de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios