Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Caballero Bonald trabaja en un libro de poesía que está "bastante avanzado"

  • El escritor jerezano asegura que pretende publicar esta obra el año que viene

El poeta y escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, tiene entre sus manos un libro de poesía que ya tiene "bastante avanzado" y pretende publicar el año que viene, según aseguró ayer durante la presentación en Madrid de su biografía más completa conocida hasta ahora, 'Memorial de Disidencias. Vida y Obra de José Manuel Caballero Bonald', de la Fundación José Manuel Lara. No se trata de la primera presentación de este libro, escrito por el catedrático de la UNED Julio Neira y, un manuscrito con el que ha ganado el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografía 2014.

Caballero Bonald, que ha afirmado no tener ni ganas ni tiempo para escribir un libro a largo plazo, ha confesado que la poesía y en ensayo literario, "porque tiene ciertos secretos poéticos", centran su vida literaria en estos momentos, abandonando la lectura y la escritura de novelas.

"La poesía es algo que aparece repentinamente, que ocupa la memoria de forma violenta y obsesiva y estoy haciendo un libro de poemas que no quiero que se publique antes del año que viene, pero se publicará porque lo tengo bastante avanzado. Todo lo que hago es o leo poesía o escribo poesía, y también releo a mis clásicos del siglo XX como Valle Inclán o Juan Ramón Jiménez --entre otros--", ha explicado preguntado por los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios