Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Celso Ortega torea el domingo con Berciano

  • Ambos espadas portuenses alternan el domingo en la plaza cacereña de Villa de Talaván

El matador de toros portuense Celso Ortega va a volver a los ruedos ocasionalmente para torear una serie de festivales que le ha ofrecido un empresario extremeño.

El primero de ellos, según el diestro no pasarán de la media docena, será el próximo domingo en la localidad extremeña de Villa de Talavan, en el que alternará con el también matador de toros portuense José Manuel Berciano astados de la ganadería de Carmen Valverde. Las próximas fechas que tiene ajustadas con el 14 de septiembre y el diez de octubre.

Según ha explicado Celso Ortega esta serie de actuaciones no supone una reaparición aunque las afronta con toda la ilusión del mundo y con la profesionalidad que le es propia: "lo de reaparecer en un futuro sería cosa de hablarlo más despacio".

El torero portuense tomó la alternativa en la Plaza Real el 29 de mayo de 1988 siendo su padrino Paco Ojeda y testigo Litri, vestido de burdeos y plata, dando la vuelta al ruedo tras estoquear a "Floreado", negro listón chorreado, número 51 de 465 kilos, toro de la ganadería de Gabriel Rojas. Confirmó alternativa de rosa y plata el 19 de julio de 1992 con Raúl Aranda de padrino y Juan Cuéllar de testigo, ante un "Ranchero", negro, número 48 y de 548 kilos, de la ganadería de Román Sorando, siendo ovacionado.

Celso Ortega, con muchas ganas de verse en el ruedo, dijo que era otro motivo de satisfacción alternar con José Manuel Berciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios