Cultura

Culto a los grandes del rock

  • El patio exterior de Ifeca acogerá el próximo 16 de julio un espectáculo musical con el que se rendirá tributo a grupos como Rolling Stone, Dire Straits y U2

Los himnos de tres de las bandas más legendarias del rock internacional -Rolling Stones, U2 y Dire Straits - protagonizarán el espectáculo que llegará a Jerez el 16 de julio y que lleva por nombre 'It's Only Rock and Roll'.

El montaje contempla más de cuatro horas de música en directo e incluye tres conciertos a cargo de otros tantos grupos que se han convertido con el paso de los años en verdaderos 'clones' de los originales.

Los promotores del evento aseguran que "es lo más parecido a ver en vivo" a las formaciones lideradas por Mick Jagger, Bono y Mark Knopfler, y para ello se apoyan en la gran calidad de las bandas tributo que figuran en el cartel. No en vano, uno de los grandes atractivos será la presencia de Smoking Stones, considerados por la crítica el mejor grupo tributo a los Rolling del planeta.

Antes que ellos se subirán al escenario Please, la banda tributo oficial de U2 en España, y The Waterlines, un cuarteto que ha logrado una sorprendente similitud con los Dire Straits a la hora de interpretar sus temas en directo.

El concierto tendrá lugar en el patio exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ifeca, que recupera, tras varias reformas, la celebración de grandes eventos musicales.

Con varios discos a sus espaldas y casi 20 años en la carretera, esta banda catalana se ha convertido en un grupo de culto, no sólo para los seguidores de Sus Satánicas Majestades.

La calidad musical de la formación se completa con el registro vocal de su líder, Sergio Ortiz, que guarda un gran parecido también en lo físico con Mick Jagger. En su último disco 50 años de Satisfacción contaron con colaboraciones de la talla de Ariel Rot, Carlos Segarra, Coque Malla o Carlos Tarque, de M-Clan.

Algunos críticos los han definido como "una máquina perfecta de hacer rock & roll" y "la banda tributo que le gustaría a Mick Jagger", y sus directos se convierten siempre en una gran fiesta en torno a los temas más conocidos de los Rolling.

Su pasión por U2 los unió hace más de 15 años, aunque se convirtieron en el alter-ego de Bono y los suyos cuando en 2002 y 2005 fueron seleccionados por Universal Music Spain, discográfica de U2, para realizar las giras de presentación de los discos "Grandes Exitos 90-2000" y "How to dismantle an atomic bomb".

A partir de ahí pasaron a ser el grupo tributo oficial de los irlandeses en nuestro país, o "los U2 de Barcelona" como también han sido bautizados en alguna ocasión.

Han sido nominados varias veces como mejor grupo de versiones del territorio nacional y su extraordinario parecido musical y visual con los originales les permite transmitir muchas de las sensaciones que destila U2 en cada una de sus giras.

The Waterlines, el grupo que abrirá el cartel interpretando los grandes éxitos de Dire Straits. Se han hecho un hueco en los dos últimos años como uno de los tributos más fieles al estilo de la mítica banda británica fundada en 1.977.

Estos músicos han logrado reproducir el universo creado por Mark Knopfler gracias a su dominio de las guitarras, principal argumento de los temas que elevaron al olimpo del rock a Dire Straits.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios