Cultura

La Diputación apoyará la celebración de ‘Fotojenia 2021’, que se celebrará en Jerez en octubre

  • Daniel Moreno se reúne con la entidad organizadora la Agrupación Fotográfica San Dionisio

Imagen de una exposición de Fotojenia en la sala 'ArteaDiario', en una pasada edición. Imagen de una exposición de Fotojenia en la sala 'ArteaDiario', en una pasada edición.

Imagen de una exposición de Fotojenia en la sala 'ArteaDiario', en una pasada edición. / Pascual

El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha mantenido una reunión de trabajo virtual con la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, en la que le han presentado el proyecto del IV Festival Nacional de Fotografía de la Ciudad de Jerez de la Frontera, Fotojenia 2021, que tiene previsión de celebrarse el próximo mes de octubre.

Moreno ha trasladado el apoyo de la Diputación a esta actividad cultural, que celebró sus tres ediciones anteriores en los años 2014, 2016 y 2018. El año 2020 se debería haber celebrado la cuarta edición pero se ha trasladado al 2021 para hacerlo coincidir con el Congreso de la Federación Española de Fotografía. En esta ocasión se dedicará a la mujer fotógrafa, y se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de octubre.

El diputado ha informado a los representantes de esta asociación de que la entidad provincial contribuirá a la financiación de este evento cultural en el que se implican como sede numerosas salas de exposiciones jerezanas: la Sala Pescadería, Palacio Villavicencio, Julián Cuadra, El Molino, la sala de la UCA, Sala Paul: el Hotel Palacio Garvey, el Instituto la Granja, Sala La Barca, la sala de la Agrupación de Mujeres de Nueva Jarilla y los Claustros ya han confirmado que serán escenarios expositivos simultáneos.

Entre las fotógrafas ya confirmadas figuran Patri Díez, Katy Gómez Catalina, Pilar García Pitarch, Valerie Jardín y Bárbara Allende Gil de Biedma (Ouka Leele). También hay muestras colectivas como las de un grupo de fotógrafas de Andalucía, jóvenes fotógrafas de Cuba, fotógrafas de Bosnia o las mujeres de la Agrupación Nueva Jarilla.

Las muestras fotográficas se completan con otro tipo de actividades, como la instalación de un plató fotográfico en la zona del Gallo Azul, diversos talleres, conferencias y una ghymkana fotográfica.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios