Cultura

'Estómago' y 'El Frasco', Espigas de Oro y de Plata de la Seminci

  • El Premio al Mejor Actor ex aequo fue para Unax Ugalde por la cinta 'La Buena Nueva'

El jurado de la Sección Oficial de la 53 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acordó ayer por unanimidad conceder el máximo galardón, la Espiga de Oro, a la película italiana/argentina 'Estómago', de Marcos Jorge, y la Espiga de Plata a la hispano/argentina 'El Frasco', de Alberto Lecchi, dotados con 50.000 y 25.000 euros, respectivamente.

El jurado, compuesto por los actores españoles Juanjo Puigcorbé y Cayetana Guillén Cuervo y el productor y director Gerardo Olivares, ganador de la Espiga de Oro en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), así como la productora y guionista Beatriz de la Gándara; el director y productor marroquí Latif Lahlou, y el director, guionista y productor iraní Parviz Kimiavi, otorgó además el premio al mejor actor ex aequo al actor español Unax Ugalde por 'La Buena Nueva', de Helena Taberna, y a Joao Miguel por 'Estómago'.

Por su parte, Maria Heiskanen se alzó con el premio a la mejor actriz por su interpretación en 'Los momentos eternos de María Larsson', producción danesa, finesa, noruega y sueca. El premio a la mejor Dirección de Fotografía recayó en Mischa Gavrjusjov y Jan Troell por 'Los momentos eternos de María Larsson' mientras que el de la Mejor Música, constituido por primera vez en la 51 edición de la Seminci, fue para Kare Bjerko por la producción danesa 'Terriblemente Feliz', dirigida por Henrik Ruben Genz, película que además se alzó con el premio al Mejor Guión, obra de Henrik Ruben Genz y Gry Dunja Jensen. Por su parte Marcos Jorge, director del largometraje 'Estómago', fue premiado con el galardón 'Pilar Miró' al mejor nuevo director. El premio Especial del Jurado fue para la española 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez. El jurado acordó también conceder la Espiga de Oro al cortometraje '¡Cuidado con el Hacha!', producción neozelandesa de Jason Stutter, mientras que la Espiga de Plata al mejor corto, dotada con 6.000 euros, recayó en la española 'Hace Tiempo Pasó un Forastero', de José Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios