
Un momento de los ensayos del programa.
Este martes, 4 de mayo, a las 19,30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, Neopercusion y el cuarteto Kinnara presentan en el concierto 'Satélite 18' un programa formado por 'Triangle Carré' de Georges Aperghis, el estreno absoluto de 'Hommage à trois' del jerezano Agustín Castilla-Ávilla y la primera producción en nuestro país de 'The Sinking of the Titanic' de Gavin Bryars, inspirada en el hundimiento del famoso trasatlántico.
El elenco lo completan Rafa Gálvez y Nerea Vera (percusión), Iván Ferrer (nuevos medios), Jone de la Fuente y Elsa Sánchez (violines), Alicia Salas (viola), Mireya Peñarroja (violonchelo) y Juanjo Guillem es el director y también estará en la percusión.
El compositor y músico jerezano Agustín Castilla-Ávila apunta sobre su obra que la pieza, a pesar de estar escrita para violín, viola y cello, está ejecutada por tres percusionistas. "Es un homenaje al trío de cuerda (violín, viola y cello) que gracias a estas nuevas técnicas adaptadas a los instrumentos por los percusionistas (como las de Kalimba), posee una especial riqueza tímbrica al mismo tiempo que la energía y fuerza de la percusión (seguramente puede sonar bastante flamenca). Además, como homenaje a la cuerda, los instrumentos están preparados con cuerdas extras (que yo llamo cuerdas "parasitas" porque "toman" la resonancia de los instrumentos), dándoles un carácter primitivo".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios