Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Centro de Estudios Históricos dedicará sus Jornadas de Historia a la Transición

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) presentó días atrás su programación para 2018 que ha realizado su presidente, Juan Félix Bellido, que estuvo acompañado por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas. Así, dicha agenda contempla el programa de televisión sobre divulgación histórica en el canal de televisión +Jerez; durante enero, y en colaboración con la Academia de San Dionisio, bajo la coordinación del miembro del CEHJ el profesor Francisco Antonio García Romero, se desarrollará el ciclo 'Jerez siempre' que a lo largo de tres conferencias se centrará en Asta Regia. Asimismo, el 30 de enero está previsto en la Biblioteca Municipal, el acto de entrega de acreditaciones a los nuevos miembros que entran en el CEHJ este año, el historiador Juan Antonio Arana y el arqueólogo Diego Bejarano. A la vez que se entregará la insignia de honor de esta Institución a Rosalía González, directora del Museo Arqueológico de Jerez, en nombre y representación de la labor del equipo de técnicos y arqueólogos del mencionado Museo. También se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Historia de Jerez, en colaboración con el CEP, en mayo. Las Jornadas cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Regulador y el Diario de Jerez. La temática de este año estará dedicada a la Transición política española.

En el mes de junio se procederá a presentar el nuevo número de la Revista de Historia de Jerez en papel y digital. En esta edición, el número 20, se cuenta igualmente con la colaboración del Ayuntamiento. Desde el año pasado se ha inaugurado un portal en Internet donde se puede consultar online cualquiera de los números publicados hasta ahora.

Tras el paréntesis del verano, el CEHJ retomará sus actividades en el mes de noviembre, donde se procederá a ofertar un nuevo Curso de historia de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios