Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Festival Cabo de Plata cierra su II edición con cifras de éxito absoluto

  • Esta cita musical de Barbate se posiciona entre las de máxima referencia de Andalucía

El evento musical Cabo de Plata, celebrado este fin de semana en Barbate, ha cerrado sus puertas con unas cifras de éxito total superando el número de asistentes de la anterior edición.

El festival, que ha concluido sin ningún incidente a resaltar, se posiciona entre los de máxima referencia en el sur de España y de Andalucía dedicado al rock, hip hop, reggae y flamenco fusión.

El público, proveniente de diferentes puntos de España, ha disfrutado durante cinco jornadas de un programa musical de primer nivel, actividades culturales paralelas al evento, playas paradisíacas y una exquisita gastronomía.

El impacto económico de más de 10 millones de euros y la creación directa e indirecta de 1.300 puestos de trabajo ha dejado huella en los comercios locales (bares, alojamientos, supermercados…) durante toda la semana, según la organización.

El festival se ha desenvuelto con una buena organización y medidas de seguridad, con la coordinación de las diferentes fuerzas implicadas (Policía Local y Autonómica, Guardia Civil, TEDAX, Seprona, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Asistencia Sanitaria). Desde todos estos estamentos se ha resaltado, de igual forma, el ejemplar comportamiento del público asistente al evento musical.

Así, sus organizadores afirman que Barbate ha demostrado ser el lugar idóneo para acoger un festival de estas características. Eventos como Cabo de Plata y su alto número de participantes hacen del municipio gaditano un destino ideal en el que combinar playas, música y diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios