Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Fotojenia'18 recorre la ciudad con la fotografía andaluza

  • Los Claustros, Pescadería Vieja, Unicaja, 'ArteaDiario', Julián Cuadra y Compañía son algunos de los espacios del circuito expositivo

Los Claustros acogieron ayer la inauguración de una nueva tanda de exposiciones de la muestra expositiva Fotojenia'18, que está dedicada a las asociaciones fotográficas de Andalucía y se prolongará hasta el próximo 15 de julio. Una cita a la que acudió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, María del Carmen Oliva. El teniente de alcaldesa felicitó a la Agrupación "por este magnífico trabajo y también por su estrecha colaboración con las actividades culturales de este Ayuntamiento. Siempre encontramos en ellos un aliado para los eventos que organizamos. La imagen sigue siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, en esta época de redes sociales y de voraz consumismo de la información, la imagen sigue perdurando ya sea desde una perspectiva artística como desde una perspectiva informativa. Seguimos necesitando buenos profesionales de la imagen y la labor pedagógica que realiza la Agrupación es en este sentido inmejorable".

Las exposiciones situadas en la Sala Profundis de Los Claustros son las correspondientes a 'Huelva y sus fotógrafos'; Grupo Índalo Foto, de la provincia de Almería; Asociación Fotográfica Granadina y A.F. Cordobesa AFOCO.

Mañana domingo se celebrará desde las 11 horas una gymkhana fotográfica por el centro

También se inauguraron ayer las exposiciones del Consejo Regulador, que corresponde a la Agrupación Fotográfica San Dionisio; de la Sala Pescadería Vieja, de la Asociación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino, de la provincia de Jaén; del Alcázar, de la Asociación Fotográfica FOCAL, de la provincia de Cádiz, y del Colectivo Aula 7, de Málaga; del Campus Universitario, que corresponde a Corpus Cámera, de la provincia de Sevilla y la Sala Canterbury con la exposición de los alumnos del IES La Granja. Además, se puede disfrutar de las exposiciones de la Sala Unicaja, 'ArteaDiario' con Manuel Viola, Sala Paúl y Museo Arqueológico.

Por otro lado, la Sala Compañía será el escenario de una exposición de los fotógrafos de prensa Fito Carreto, Juan Carlos Toro y Manu López Iglesias, que se inaugurará el próximo martes, 19 de junio, a las 20,30 horas. Así como de talleres y conferencias, impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las artes visuales.

Las actividades programadas incluyen también una gymkhana fotográfica, el día 17 (11 horas), por el centro de Jerez en la que podrán participar todas las personas interesadas, y un plató fotográfico en la zona del Gallo Azul, el día 28 de junio, donde se harán fotografías a todos los viandantes que lo deseen. Las exposiciones fotográficas se acompañarán de proyecciones fotográficas nocturnas en los entornos de la plaza Plateros (día 23 de junio), plaza Rafael Rivero (13 de julio) y plaza Canterbury (día 30 de junio) a partir de las 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios